Prensa argentina adelanta el final de Bauza para el próximo lunes y a Sampaoli como reemplazo - RedGol

Prensa argentina adelanta el final de Bauza para el próximo lunes y a Sampaoli como reemplazo

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino sesionó esta tarde y aunque se aclaró que "no se habló" del tema del seleccionador, este lunes habrá una reunión cumbre entre Bauza, Marcelo Tinelli y Chiqui García. Expectación.

La continuidad de Edgardo Bauza en la banca de Argentina está más en entredicho que nunca. El cambio de mando en la Asociación de Fútbol Argentino dejó a Claudio Chiqui Tapia en lugar de Armando Pérez como hombre fuerte, y a Marcelo Tinelli como jefe de selecciones. Y hoy se reunieron con una amplísima pauta para abordar.

Y aunque el dirigente de Lanús Nicolás Russo aseguró que "no se habló" del seleccionador, distintos medios trasandinos revelaron que el próximo lunes se definirá la continuidad del técnico cuando se reúnan Bauza, Chiqui Tapia y Tinelli. El problema pasa porque el contrato del rosarino expira en junio, por lo que necesariamente deberá existir una nueva negociación.

Por esta razón, el futuro del Patón está en veremos. Sobre todo luego de la aparición de versiones que aseguran que desde la dirigencia de Argentina ya conversaron con el técnico de Sevilla y ex seleccionador chileno, Jorge Sampaoli . El casildense tiene contrato hasta junio de 2018, pero puede salir al término de la presente temporada en caso de que se pague una cláusula estimada en un millón de euros.

La noticia ha sido seguida desde todo el mundo, toda vez que Sampaoli también es candidato en algunos equipos de Europa. Su nombre ha sido vinculado especialmente con el Barcelona. El diario catalán Sport asegura que "la mayoría de los nuevos dirigentes quieren el despido de Bauza", aunque existe una traba económica para el Sabio de Casilda.

Y es que además de la cláusula, la AFA se deberá hacer cargo de una indemnización para Bauza, mientras sigue pagando la que recibió Gerardo Martino cuando dejó el cargo después de la Copa América Centenario. La situación financiera de la Asociación no da para lujos.

Fotos: Getty Images