Pipo Gorosito le avisa a San Lorenzo que la defensa es "el costado más débil" de Universidad Católica - RedGol

Pipo Gorosito le avisa a San Lorenzo que la defensa es "el costado más débil" de Universidad Católica

En la antesala del encuentro de este miércoles por Copa Libertadores, el recordado volante que vistio las camisetas del cuadro azulgrana y de los cruzados aprovechó de analizar al bicampeón chileno.

Néstor Gorosito es una de las figuras inolvidables para el hincha de Universidad Católica . Su paso por el conjunto cruzado en la década de los 90 es recordada por estadios llenos, una pelea sin cuartel por el título chileno y grandes actuaciones en la Copa Libertadores. Pero el Pipo tenía un amor anterior, San Lorenzo de Almagro, equipo que integró en tres periodos y que posteriormente dirigió como entrenador.

El argentino hoy es técnico de San Martín de San Juan, pero sigue muy cerca de la gran familia cuerva. Y de cara al encuentro de mañana ante la UC por la Libertadores (21:00 horas, en San Carlos de Apoquindo) aprovechó de enviar unas recomendaciones para los azulgrana en medio de "la copa más difícil de los últimos años, por el nivel de varios equipos. Sin ir más lejos, el grupo que le tocó a San Lorenzo es uno de los más complicados" dijo Gorosito.

Su análisis de la Católica fue más profundo. Es "un equipo que prioriza el juego ofensivo, que busca en todo momento atacar al rival, que respeta el buen trato de pelota, pero que a su vez tiene una falencia para explotar: su costado defensivo, el más débil. San Lorenzo ya demostró lo bien que juega cuando tiene espacios para correr hacia adelante", alertó el Pipo en una columna de opinión publicada en el sitio oficial del cuadro de Boedo.

Los cruzados recibirán mañana a San Lorenzo en el primer lugar del Grupo 4 de la Copa. La única duda para Mario Salas es la presencia de Germán Lanaro o de Benjamín Kuscevic en la última línea. El ex hombre de Palestino y Coquimbo Unido se mantiene en duda por problemas físicos.

Foto: Archivo