Pinilla fue castigado con cinco fechas en Italia por “injurias y amenazas” al árbitro - RedGol

Pinilla fue castigado con cinco fechas en Italia por “injurias y amenazas” al árbitro

El delantero chileno se perderá todo abril y comienzos de mayo con el Genoa luego de su berrinche en la derrota por goleada del Genoa contra Atalanta por la Serie A.

Mauricio Pinilla estará poco más de un mes fuera de las canchas y se perderá casi todo lo que resta de la Serie A en el Genoa, esto luego de ser castigado con cinco partidos tras su polémica expulsión contra Atalanta el fin de semana.

Cinco jornadas fuera para el atacante del Genoa Mauricio Pinilla. Así lo decidió el tribunal disciplinario de la Seria A ”, informó la Gazzetta dello Sport en La Bota.

El chileno vio primero una amarilla por una falta al arquero rival, siendo expulsado con roja directa segundos después con tarjeta roja directa ante los reclamos.

Desde el ente del fútbol italiano consignaron que “ Pinilla paga por comportamiento incorrecto en confrontación de un rival, ya advertido con quinta penalización, pues al minuto 14 del complemento después de ser amonestado, profirió expresiones injuriosas acompañadas de un gesto elocuente e intimidatorio contra el árbitro, apenas contenido por compañeros y rivales, golpeando con palmadas en el brazo y la mano derecha; dando también expresiones amenazantes ”.

Así, Pinilla no será alternativa para los duelos contra Udinese, Lazio, Juventus, Chievo e Internazionale, pudiendo regresar contra Palermo, Torino y la Roma en el cierre de la temporada.

Foto: Getty Images