Periodista Cristopher Antúnez  fue detenido por la policía brasilera por grabar los incidentes en el duelo de la U en la Sudamericana - RedGol

Periodista Cristopher Antúnez fue detenido por la policía brasilera por grabar los incidentes en el duelo de la U en la Sudamericana

El reconocido profesional estaba capturando imágenes de los hechos de violencia entre la policía y los hinchas nacionales y fue tomado por la policía. 

El periodista deportivo Cristopher Antúnez fue uno de los 26 detenidos en medio de los hechos de violencia durante el duelo de Corinthians y la U en Sao Paulo. El profesional estaba grabando los hechos con su celular cuando fue tomado por la policía.

Según relataron diversos periodistas testigos del hecho y UOL en Brasil, Antúnez capturaba los hechos cerca de dónde se ubicaban los hinchas de la U, pero fue detenido y llevado a la comisaría. Según testigos, el profesional no habría aceptado la prohibición de la policía de que no podía seguir grabando.

“En el cuartel para el cual Antúnez fue llevado, colegas del periodista, impactados por lo ocurrido, pedían ayuda a la policía militar y alegaban que el profesional no era parte de las hinchadas organizadas, sólo acompaña el grupo y grababa. Los chilenos incluso buscaron contacto con el consulado de su país en Sao Paulo, pero no tuvieron éxito en un comienzo”, explica UOL.

Los choques entre la hinchada de la U y la policía comenzaron desde llegados los fanáticos al estadio y tuvieron el problema mayor durante el mediotiempo cuando se iniciaron las detenciones que derivaron en violentas escenas en donde la policía golpeó a los seguidores azules.

ACTUALIZACIÓN

El periodista fue liberado por la policía brasilera luego de la intervención del consul chileno en Sao Paulo.