Partido de la Sudamericana en riesgo de suspensión por violentas protestas en Caracas - RedGol

Partido de la Sudamericana en riesgo de suspensión por violentas protestas en Caracas

El duelo entre Estudiantes de Caracas y el Sol de América podría jugarse incluso sin público debido a las manifestaciones sociales en la capital de Venezuela.

El partido entre el Estudiantes de Caracas y el Sol de América por la primera ronda de la Copa Sudamericana está en riesgo de suspensión debido a las violentas protestas que están ocurriendo en la capital de Venezuela.

El técnico de Estudiantes comentó que visitó la cancha del Estadio Olímpico y que era complejo respirar por los gases lacrimógenos que se lanzaron en las calles aledañas.

“Estoy en el campo de juego, no se puede respirar ahora mismo (bombas lacrimógenas). Estamos esperando a ver si se calma todo. El estadio está vacío. Están algunos medios y representantes de Estudiantes de Caracas. Es una lástima, teníamos una fiesta preparada”, explicó Renato Renauro.

Mismo camino que sigue el presidente del club, Jorge Peraza, quien criticó a la Federación por el poco apoyo y dijo que el partido se va a jugar aunque sea con público.

“El partido hasta ahora si va. Los equipos irán al estadio. El partido se juega así sea puerta cerrada. No hemos recibido ninguna llamada de la Federación Venezolana de Fútbol. Es triste no recibir ningún tipo de apoyo de ellos”, explicó a Balón en Juego.

El propio dirigente dijo que incluso hay hinchas acercándose al estadio y que en las calles aledañas hay tranquilidad, por lo que los equipos se irán al estadio y se podrá realizar el encuentro sin problemas.

“Los alrededores del estadio están muy tranquilos. Todo el mundo está llegando al estadio por Cumbres de Curumo. Hicimos todo el esfuerzo por dar un gran espectáculo en todo. Por la situación del país se nos está cayendo el espectáculo. Hemos recibido bastante apoyo de la policía, la seguridad está resguardada”, remarcó.

Sin embargo desde la Conmebol llamaron a la Federación Venezolana para enterarse de la situación y habría tenido una respuesta positiva. Igualmente el partido sigue con un riesgo importante de jugarse, si las condiciones externas del estadio hacen imposible el desarrollo del compromiso.

Las protestas se enmarcan en la seria crisis económica, política y social que vive Venezuela y están siendo realizadas por la oposición al presidente Nicolás Maduro.