Pachuca se coronó campeón de la Concachampions y le quitó el Mundial de Clubes a Eduardo Vargas - RedGol

Pachuca se coronó campeón de la Concachampions y le quitó el Mundial de Clubes a Eduardo Vargas

Tras el empate de la ida (1-1), los Tuzos se hicieron fuertes como local y lograron ganar por la mínima a los felinos en un duelo disputado. El chileno jugó todo el segundo tiempo.

El Pachuca derrotó por 1-0 al Tigres por la final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf y se coronó campeón de Norteamérica . Además, es el primer clasificado al Mundial de Clubes que se jugará en diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

Eduardo Vargas comenzó en la banca en el Tigres, entrando al campo de juego al inicio del segundo tiempo . El chileno luchó sin frutos y pudo ser crucial al habilitar a André Gignac, pero el francés entró en fuera de juego y el gol que pudo obligar al alargue fue bien anulado.

El único gol del diputado duelo fue anotado por Franco Jara a los 83 minutos, aprovechando la contención a medias de Nahuel Guzmán. Tigres terminó con un jugador menos por la expulsión de Guido Pizarro en los 78’.

De esta forma, Eduardo Vargas perdió la posibilidad de sumar su cuarto título continental tras la Copa Sudamericana ganada con la U en 2011 y las Copas Américas de 2015 y 2016 con la selección chilena, además de ver extinguida la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes.