Pablo Guede y el empate contra la U: “Los errores son parte del fútbol, sólo puedo apoyar a Paulo Garcés” - RedGol

Pablo Guede y el empate contra la U: “Los errores son parte del fútbol, sólo puedo apoyar a Paulo Garcés”

El DT de Colo Colo se resigna a que el Cacique debe esperar lo que haga Iquique, pero confía en que los albos estarán ahí para aprovechar la hipotética oportunidad. Además se refirió al chascarro protagonizado por el arquero.

Pablo Guede analizó el superclásico que terminó con empate 2-2 entre Universidad de Chile y Colo Colo por la novena fecha del Clausura, resultado que deja momentáneamente a los albos en la punta de la tabla, pero con Iquique a tiro de cañón para aumentar su ventaja.

Creo que hicimos un buen partido y por momentos jugamos bien, les llegamos de buena manera. Cuando nos metimos en el partido y estábamos dominando aparece el primer gol de ellos, eso te trastoca, pero tuvimos una buena reacción ”, dijo Guede.

Agregó que “ en el segundo tiempo sabíamos que nos iban a atacar con pelotazos en largo. Pensé que nos iban a presionar un poquito más y nos atacaron de forma muy directa, que es súper válido. Eso quieras o no te hace retrocede. Cada una que pegaba Jara o Herrera en larga llegaba cerca de nuestra área ”.

Por otro lado se refirió al error de Paulo Garcés que le costó el 2-1 a Colo Colo. El DT albo apoyó al arquero y ejemplificó sus argumentos ejemplificando con Johnny Herrera.

Los errores son parte del fútbol, el segundo gol nos llega cuando estaba todo controlado pero hasta lo pudimos ganar. Paulo es el arquero y cuando se equivocan, termina en gol. Pero nada psicológico, ya está grandecito para saber lo que es ser arquero ”, afirmó.

Complementó que: “errores cometemos todos, yo el primero. Si te pones a analizar los goles, antes de que le llegue la pelota a Paulo hay tres errores chiquititos, no puede cabecear tan solo. Pero, ¿qué hago? ¿Qué te voy a decir? A entrenar más y mejor, no puedo decirle nada más que apoyarlo. Se entrena bien, es súper profesional. En el segundo de nosotros pudo haber hecho algo más Johnny también. Son seres humanos y los errores de ellos se notan más”.

Por último Guede sentenció que “ ya perdimos con Iquique y empate con la U de visitante, sacamos nada más que un punto, pero ahora tenemos partidos en casa, donde nos estamos haciendo fuertes. Quedan 18 puntos en disputa. Las aspiraciones están más altas que nunca. Estamos ahí, hay que ver qué hace Iquique con Everton. Si quedamos atrás, habrá que seguir remándola ”.


Foto: Agencia UNO