Pablo Guede espera el Superclásico con la enfermería llena: hasta nueve bajas podría sumar Colo-Colo ante la U - RedGol

Pablo Guede espera el Superclásico con la enfermería llena: hasta nueve bajas podría sumar Colo-Colo ante la U

Jaime Valdés está con un pie dentro y otro fuera del encuentro del sábado ante Universidad de Chile y se suma a una larga lista en la enfermería del Cacique.

Colo-Colo no solo perdió el liderato y el invicto con su derrota ante Iquique el domingo. El cuadro de Pablo Guede tuvo que reacondicionar la pizarra y el ensayo no dio ningún buen resultado, una condición que el técnico deberá sopesar antes de un clásico contra Universidad de Chile en el que también tendrá una plaga de bajas.

Son hasta ocho los jugadores de los que podría tener que prescindir el estretage argentino. Unos están definidos, como Justo Villar, Michael Ríos, Esteban Pavez y Matías Zaldivia, y otros tendrán la semana para recuperarse de buena manera, como son los casos de Fernando Meza -quien ya pudo reaparecer en el norte-, de Pedro Morales, Jorge Araya Jaime Valdés y de Luis Pedro Figueroa.

De todas formas, se ve improbable que Guede pueda contar con todas sus piezas, aunque optó por reservar a Valdés y Morales del viaje a la Primera región, con el objetivo de que tengan una mejor recuperación de cara al encuentro con Universidad de Chile, que aparece en un momento delicado: pese a la ventaja inicial, los albos solo tienen ahora tres puntos de luz sobre los azules.

Colo-Colo cayó al segundo lugar del Campeoanto Scotiabank Clausura por primera vez en ocho fechas, luego de caer por 3-2 en su visita a Iquique. Pese a que Octavio Rivero marcó dos anotaciones, los errores de la defensa le permitieron a Iquique llegar tres veces a la red, porintermedio de un autogol de Paulo Garcés y un doblete de Álvaro Ramos.

Fotos: Agencia Uno