Ñublense despidió a su técnico Pablo Abraham a cuatro partidos del final de la temporada - RedGol

Ñublense despidió a su técnico Pablo Abraham a cuatro partidos del final de la temporada

El argentino sumó un nuevo fracaso en el fútbol de ascenso y deja al cuadro chillanejo en el penúltimo lugar de la tabla, amenazado a distancia por el colista Unión La Calera.

A través de un comunicado de prensa, Ñublense anunció este mediodía el despido de su entrenador Pablo Abraham, fuertemente cuestionado en medio de una racha de ocho partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas. "El club agradece enormemente el ejemplo de profesionalismo y responsabilidad que el ex DT brindó a los jugadores a lo largo de su gestión", explica el escrito de los Diablos Rojos.

Aunque en Primera B no habrá descensos al cabo del presente campeonato, los chillanejos optaron por hacer el relevo antes del término oficial de la temporada, para el que quedan cuatro partidos. Ñublense se enfrentará a La Serena, La Calera, Copiapó y Cobreloa en la agenda restante.

Abraham solo celebró un triunfo en este semestre, 4-1 sobre Deportes Valdivia en enero. Posteriormente el equipo cayó en crisis y terminó en el fondo de la tabla. "Durante los próximos días, Ñublense informará sobre la llegada de un nuevo responsable para asumir la dirección técnica del plantel de honor, labor que por el momento será asumida por el staff técnico de planta del club".

El argentino suma malas campañas. Tras una buena temporada en Curicó Unido (2013), fracasó consecutivamente en Ñublense, Deportes Temuco, Magallanes y nuevamente el cuadro de las longanizas. De todas formas se llevó los buenos deseos del equipo chillanejo.

"Deseamos a Pablo el mejor de los éxitos en los nuevos proyectos que emprenda, reiterándole nuestro agradecimiento y reconocimiento a la labor realizada en la institución, especialmente en lo que respecta a los valores jóvenes, a quienes dio oportunidades reales y concretas de participar activamente en el plantel profesional", completó el comunicado .

Fotos: Agencia Uno