Resultados En Vivo
Mientras McLaren hierve en problemas, Fernando Alonso lanza su nueva marca de moda - RedGol

Mientras McLaren hierve en problemas, Fernando Alonso lanza su nueva marca de moda

La escudería británica enfrentará llena de dudas el GP de China, uno de los más complicados de la temporada, mientras la FIA les da un empujoncito con la reglamentación. ¿Y el piloto estrella? Lanzó su marca de ropa Kimoa.

Este domingo se celebrará la segunda carrera de la temporada de la categoría reina del deporte motor, el Gran Premio de China. Y será una prueba de fuego para McLaren: el circuito de Shangai tiene una serie de curvas de diferentes velocidades con alta exigencia aerodinámica y dos rectas largas, una de ellas de 1,2 km, donde la potencia del motor es fundamental.

El jefe del equipo de la escudería británica, Eric Boullier, comentó que "será un fin de semana impredecible por varias razones: el circuito es duro con la mecánica y los neumáticos, y la meteorología suele ser mala. Lo que puedo predecir es que no vamos a tener tanta suerte con nuestro ritmo como en Australia". Se puso el parche antes de la herida.

Sobre los problemas que han tenido con Honda, varios se preguntarán por qué McLaren no fabrica su propio motor, si construye los motores para sus autos de calle. El CEO, Zak Brown, salió a explicar que por el momento "no es una conversación que hayamos tenido. No somos fabricantes de motores, somos un equipo de carreras y un constructor de automóviles".

Por otro lado, la FIA intenta darle un "empujoncito" a McLaren, ya que podrían verse beneficiados por la reglamentación vigente desde 2016. Uno de sus puntos prohibe diferencias de más de tres décimas entre la mejor unidad de potencia y la peor.

El estudio de este punto del reglamento estaba previsto para ser realizado en dos Grandes Premios más, pero la federación decidió adelantarlo para el GP de Bahréin (16 de abril). Ahí se comparará el rendimiento del motor para comprobar si la diferencia entre el mejor V6 turbo y el peor es más de tres décimas. En caso de ser mayor, la FIA podría crear una regla especial para que Honda pueda equiparar su unidad de potencia a partir del 2018.

Y mientras todo esto ocurre, el piloto estrella de McLaren, Fernando Alonso, se lanzó junto a su mánager al mundo de la moda con la marca Kimoa, su propia empresa de ropa y complementos inspirados en el estilo surfer de California. En el pasado Gran Premio de Australia, el asturiano apareció con lentes marca Kimoa, aunque se desconocía que la firma estuviera siendo impulsada por el piloto.

Imágenes: GettyImages