Resultados En Vivo
LP Figueroa niega responsabilidad en el fraude del Sifup: "Renuncié porque no me aportan y yo no aporto" - RedGol

LP Figueroa niega responsabilidad en el fraude del Sifup: "Renuncié porque no me aportan y yo no aporto"

El lateral de Colo Colo se descartó del escándalo que vive el sifup, luego de descubrirse el gasto de 250 millones de pesos sin respaldo.

Una auditoría externa arrojó que en el Sifup se habían gastado 250 millones de pesos sin justificación entre 2015 y 2016, lo que terminó con la renuncia de Carlos Soto y Luis Pedro Figueroa.

El ex presidente del sifup, Carlos Soto, asumió ciertas responsabilidades tras la lluvia de críticas del medio y del mismo Gamadiel García, quien actualmente está al mando del sindicato. Sin embargo hasta ahora, el jugador de Colo Colo aún no se había referido al tema.

En diálogo con Radio La Clave, afirmó: “Nos juntamos con la actual directiva el martes de la semana pasada y todo lo que tuve que decir lo dije ahí, ya sea bien o mal. Yo renuncié el martes porque siento que no me aportan y siento que yo no aporto, no había aportado en nada. “nadie me pidió que me saliera, yo lo hice antes que hablaran de los temas complicados. Lo hice porque no les voy a servir, yo decido no seguir porque no estaba con la gente que yo estuve”.

Luego, añadió: “Sale mi imagen porque yo renuncio y justo coincide por el tema de la asamblea, pero yo no me fui porque hay un escándalo o porque me hayan pedido la renuncia. Ahora decido hablar para cuidar a mi familia. No me puedo perseguir por algo en lo que no tengo responsabilidad. Me preocupa que digan algo que no soy, descanso con la verdad".

Al final, en cuanto a las platas que el Sifup donó a la Casa de Estudios Bíblicos, a la que Figueroa pertenece, aclaró: “No tenía ese conocimiento y tuve que explicarlo en el plantel, porque somos muchos los que compartimos la fe. Esperemos que se aclare lo más posible”.