Lo bueno, lo malo y lo feo: Mora goleador, Paredes y Pizarro en deuda; chascarros de Garcés y Herrera - RedGol

Lo bueno, lo malo y lo feo: Mora goleador, Paredes y Pizarro en deuda; chascarros de Garcés y Herrera

El superclásico bajó el telón de un partido entretenido en el que Colo Colo logró superar por varios momentos a Universidad de Chile pese a que la U estuvo dos veces en ventaja. 2-2 final y un punto para cada uno que deja con gusto a poco a albos y azules.

Universidad de Chile y Colo Colo empataron 2-2 por el superclásico 181 , válido por la novena fecha del Clausura repartiendo puntos que dejan con gusto a poco a ambos equipos en la lucha por el título.

Entre lo destacado, lo bueno fue la reiteración del buen momento de Felipe Mora , quien aprovechó un error del arquero rival para poner el 2-1 parcial para la U y es de momento el goleador del Clausura. Por ahora la ANFP le concede el gol al delantero pese a la responsabilidad de Paulo Garcés con una contención a medias.

Lo malo es el rendimiento de David Pizarro , quien confirmado como titular por Guillermo Hoyos por primera vez en el semestre no fue solución en los locales. Se vio incómodo y los chispazos de su calidad no bastaron. El DT lo reemplazó al iniciar el segundo tiempo.

Por su parte, Esteban Paredes también quedó en deuda pese a que siempre aparece en los superclásicos. Visogol no fue factor de riesgo y deberá esperar para ubicarse entre los mayores goleadores albos en el derbi criollo por primera división.

Lo feo fueron los errores de los dos porteros: Garcés volvió a sufrir un chascarro y ayudó a Felipe Mora a marcar a los 62’ la victoria parcial de Universidad de Chile en un balón que parecía quedar en las manos del portero.

Johnny Herrera por su parte también fue protagonista de un desafortunado blooper como cómplice en el 2-2 marcado por Octavio Rivero en los 74’ al tratar de contener un remate cruzado que pudo rechazar con los puños.

Foto: Agencia UNO