La U va por Ángelo Henríquez y jugará un amistoso ante Liga de Quito para celebrar sus 90 años - RedGol

La U va por Ángelo Henríquez y jugará un amistoso ante Liga de Quito para celebrar sus 90 años

El delantero de Dinamo Zagreb reapareció en la órbita de Azul Azul para el segundo semestre, aunque antes se reeditará la final de la Copa Sudamericana en los festejos por un nuevo aniversario.

Universidad de Chile cumple 90 años de vida el 24 de mayo, una fecha que ha tomado Azul Azul para una gran celebración en el Estadio Nacional. Desde Ecuador, Liga de Quito, confirmó a La Tercera que será el campeón ecuatoriano el rival de la jornada conmemorativa. "Hemos aceptado la gentil invitación de la gente de la U y es un honor", explicó el dirigente de la U ecuatoriana.

De esta manera se reeditará la final de la Copa Sudamericana 2011, cuando un equipo universitario dirigido por Jorge Sampaoli y que tenía a Eduardo Vargas como su goleador, se impuso a LDU para alcanzar el único título internacional de su historia y el cuarto en las vitrinas de los clubes chilenos.

Pero no es la única sorpresa que preparan en el CDA. Y es que ya hay claridad en los refuerzos que se buscan ar ael segundo semestre, en una lista que encabeza el delantero de Dinamo Zagreb Angelo Henríquez . El ariete no ha tenido regularidad este semestre en el fútbol croata y su regreso al cuadro azul paliará la eventual partida de Felipe Mora.

Además de Ángelo, otros dos nombres del torneo nacional engrosan la lista de postulantes. El delantero de Audax Italiano Diego Vallejos y el volante de Huachipato Leonardo Povea asoman como alternativas, especialmente el hombre de la usina, que es posibilidad si no prospera la negociación para renovar a Gonzalo Espinoza. Hoy hay grandes diferencias en lo económico entre las partes.

Fotos: Agencia Uno