La Roja ya tiene su cronograma para la Copa Confederaciones: el 2 de junio se despedirá en el Estadio Nacional - RedGol

La Roja ya tiene su cronograma para la Copa Confederaciones: el 2 de junio se despedirá en el Estadio Nacional

El equipo de Pizzi estará varias semanas aclimatándose en Europa para el torneo que comienza el 18 de junio con el duelo ante Camerún.  Jugará tres amistosos en total.

La Selección Chilena ya tiene su calendario para la Copa Confederaciones 2017 y comenzará los trabajos pensando en el torneo el próximo 29 de mayo en Juan Pinto Durán, con gran parte de los 23 nominados.

Los trabajos en nuestro país tendrán el punto final con el amistoso del 2 de junio ante Burkina Faso en el Estadio Nacional. Luego la Roja se moverá a Europa, donde seguramente se completará el grupo de jugadores de clubes europeos que terminarán sus participaciones en las ligas aproximadamente el 21 de mayo.

El 9 de junio Chile jugará ante Rusia en uno de los estadios mundialistas, mientras que el 13 de junio la Roja jugará ante Rumania en Cluj en el cierre de la etapa preparatoria y en el comienzo del viaje al país sede.

Tras eso comenzarán los trabajos oficiales para la preparación del debut del 18 de junio ante el campeón de África en la capital.

El DT Juan Antonio Pizzi no descansará de acá a la entrega de la nómina final en mayo, ya que visitará a los seleccionados en México, Argentina y varios países de Europa. En estas charlas conversará con los jugadores nacionales que estarán terminando sus temporadas.

Las semifinales de la Copa Confederaciones están programadas para el 28 o 29 de junio, la definición del tercer puesto el 1 de julio y la gran final el 2 de julio.

Programación de la Roja:

18 de junio, 14:00hrs. Camerún vs. Chile. Moscú.

22 de junio, 14:00hrs. Alemania vs. Chile. Kazán.

25 de junio, 11:00hrs. Chile vs. Australia. Moscú.