La magia habilitadora de Alexis dejó solo frente al arco a Welbeck, Elneny y Bellerin... y la desperdiciaron - RedGol

La magia habilitadora de Alexis dejó solo frente al arco a Welbeck, Elneny y Bellerin... y la desperdiciaron

El chileno de Arsenal estuvo activísimo en su fase habilitadora en el triunfo de ayer sobre West Ham. Eso sí, sus compañeros carecieron de la precisión para aprovechar la ventaja que el tocopillano les dio en el área.

Alexis Sánchez es el jugador más importante de Arsenal , que no queden dudas. De hecho, ayer no marcó en el triunfo por 3-0 sobre West Ham, pero igual fue indiscutida figura de la cancha en el duelo que reinsertó a los Gunners en la lucha por alcanzar un cupo a la próxima Champions League.

Luego del partido, el análisis es aún más halagüeño para el tocopillano. En especial esta secuencia, que destaca tres de las certera habilitaciones que entregó a sus compañeros de cara al arco rival. Lástima que ninguna pudo ser efectivamente aprovechada en el área de los Martillos.

La primera es para Danny Welbeck: tiro libre que gana y cobra Alexis, por sobre la barrera, y que deja en solitario al atacante inglés, quien pifia el balón en plena área chica. También se trapicó Mohamed Elneny, cuando un amague mortal de Alexis dejó fuera de foco a dos marcadores y permitió que el egipcio recibiera solo en el punto penal.

La última es la que ha dado la vuelta al mundo. En el segundo tiempo, Alexis dominó el balón con el pecho unos segundos, se acerco al borde del área hasta que Héctor Bellerín aprovechó su velocidad para insertarse fantasmalmente. AS7 lo vio con el rabillo del ojo y le puso la pelota en los pies, pero el remate se fue desviado.

Fotos. Getty Images