La gran deuda de Iván Zamorano: "Antes de morir, mi papá soñaba siempre que jugara el clásico e hiciera un gol" - RedGol

La gran deuda de Iván Zamorano: "Antes de morir, mi papá soñaba siempre que jugara el clásico e hiciera un gol"

Sentidas palabras del comentarista de Univisión. Le dieron a escoger entre jugar el clásico Real Madrid-Atlético y el duelo más importante del fútbol chileno. Eligió el segundo y reconoció tener "una deuda con Colo-Colo" y con su padre.

Iván Zamorano vive el Superclásico desde lejos y con una deuda en el alma que reveló anoche en la antesala del encuentro mayor del fútbol chileno. Es que solo pudo jugar una oportunidad este partido y empató sin goles, lo que le impidió cumplir un sueño de su padre fallecido en su niñez.

Durante un comentario en la cadena Univisión, le preguntaron a Bam Bam si, con 25 años, habría preferido jugar el Superclásico o el derbi madridista, entre Real y Atlético de Madrid. Y el ex pichichi de la liga española no tuvo inconvenientes en escoger el duelo que a esta hora se disputa en el Estadio Nacional.

"En el Real Madrid siempre le gané a Barcelona, viví noches mágicas como ese 5-0 en el que convertí tres goles. Pero con mi Colo-Colo del alma, mi papá antes de morir soñaba siempre que jugara ese clásico e hiciera un gol. Y el único clásico que jugué, empaté 0-0. Así que tengo una deuda pendiente, no sólo con Colo-Colo, sino que con mi papá. Me gustaría estar ahí", reconoció de manera sentida.

En el final de su carrera, en 2003, Zamorano llegó desde México al conjunto popular que atravesaba una delicada crisis económica. Alcanzó a jugar 18 partidos con un saldo de ocho goles para el Cacique, antes de que se retirara del fútbol, luego de su derrota en la final del Torneo de Apertura ante Cobreloa.

Foto: Archivo