La fe de David Pizarro en su primer clásico: "Vamos silenciosamente y vamos a dar pelea" - RedGol

La fe de David Pizarro en su primer clásico: "Vamos silenciosamente y vamos a dar pelea"

El volante porteño enfrentará por primera vez a Colo-Colo con la camiseta de Universidad de Chile en un partido oficial, y espera que se marque el progreso de los azules. "Hay que demostrar partido a partido, eso significa la U hoy en día", aleonó.

David Pizarro vivirá mañana su primer clásico oficial. Con la camiseta de Universidad de Chile , ni en este ni en su paso anterior en 2001, el Enano de la Providencia había podido enfrentar a Colo-Colo. Por eso, el volante porteño lo vive con una doble motivación, como expresó en entrevista con el canal oficial del cuadro universitario.

"Llego muy bien a este partido. (Queda) esperar que sea un clásico que se vea bien para el que vaya a la cancha y que se hable del fútbol. Aparte de ser un clásico son puntos valiosos", destacó el ex jugador de Wanderers, Udinese, Inter, Roma, Manchester City y Fiorentina.

Según Pizarro, después del encuentro ante Corinthians por la Copa Sudamericana el objetivo es superior al agotamiento. "Más allá del tema de jugar uno o dos partidos en una semana, si te toca viajar el cansancio se siente. Pero el clásico lo estamos esperando hace mucho tiempo, hay que tener mente fría y corazón caliente. Más allá de lo que diga la táctica, lo que vale es la disposición de la cabeza y reflejarlo en la cancha", agregó.

Después de un comienzo irregular, la U suma siete puntos en sus últimos tres partidos por el Campeonato Scotiabank Clausura. Un registro que Pizarro pretende engrosar. "Vamos silenciosamente y lo repito, vamos a dar la pelea. Independiente de cómo nos vaya el sábado, es más por el tema de que hay que rendir y las palabras quedan en nada. Hay que demostrar partido a partido, eso significa la U hoy en día", completó.

Fotos: Agencia Uno