Junta de Accionistas de Colo-Colo puede terminar con la era de Aníbal Mosa y Pablo Guede - RedGol

Junta de Accionistas de Colo-Colo puede terminar con la era de Aníbal Mosa y Pablo Guede

Jaime Pizarro asoma como candidato de la disidencia del actual timonel, que irá a la reelección y pondrá a prueba la firmeza del apoyo del resto de la mesa y especialmente de Leonidas Vial.

Con una asistencia multitudinaria y lluvia en el exterior, esta mañana se desarrolla la Junta de Accionistas de Blanco y Negro 2017, instancia que marcará el destino entre lo dirigencial y lo deportivo de Colo-Colo para el próximo año. Y es que pese a que Leonidas Vial ha dicho que entrega su apoyo a Aníbal Mosa, la opción de Jaime Pizarro ha tomado vigor y podría hacerse de la presidencia, dejando en duda el proceso de Pablo Guede.

El actual timonel de la concesionaria cuenta con tres votos en el directorio, con los que espera levantar su candidatura. Pero debe seducir al otro sector. Leonidas Vial tiene un aliado en Alfonso Gómez y a su sector también responden los dos representantes con acciones de Hernán Levy: Pizarro y Leonardo Battaglia.

El Club Social y Deportivo también tendrá voto, con la participación de Alejandro Züñiga y Pablo Acchiardi, cargos que también podrían ser renovados. El nuevo presidente debe ser electo por mayoría de acciones, por lo que la opción de Mosa o Pizarro siempre pasará por una alianza entre ambos sectores y ojalá, la venia del CSyD.

La importancia de esto para Colo-Colo en lo deportivo es evidente. Pablo Guede tiene lista su renovación con Colo-Colo, pero no se sabe si se mantendrán sus condiciones bajo otra administración, por lo que también estará pendiente del desarrollo de esta junta.

Fotos: Agencia Uno