Julio Bascuñán será árbitro en el Mundial sub 20 y tendrá que estar muy atento al VideoRef - RedGol

Julio Bascuñán será árbitro en el Mundial sub 20 y tendrá que estar muy atento al VideoRef

El juez chileno, secundado por Carlos Astroza y Christian Schiemann, será parte del torneo de Corea del Sur del 2017. La FIFA designó por primera vez un referee encargado totalmente de la Video Asistencia.

Julio Bascuñán fue seleccionado como árbitro del Mundial sub 20 de Corea del Sur. El juez chileno será asistido por Carlos Astroza y Christian Schiemann en el torneo que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Los tres chilenos serán secundados por el venezolano José Argote, quien  estará encargado exclusivamente del Video Ref, el criticado sistema de repetición de jugadas que le permitirá a los árbitros cambiar sus decisiones.

Ante esto, la FIFA realizará reuniones especiales con los cuerpos arbitrales para explicar de la mejor forma posible el uso del VAR, que tuvo malos resultados en el pasado Mundial de Clubes de Japón.

Bascuñán y sus asistentes tendrás entrenamientos teóricos y prácticos dictados por el Departamento de Arbitraje de la FIFA. Al Mundial también van los árbitros sudamericanos Andrés Cunha de Uruguay, Diego Haro de Perú y Roddy Zambrano de Ecuador.

Chile no jugará este Mundial después del fracaso de la sub 20 en el Sudamericano de Ecuador, bajo el mando de Héctor Robles.

Foto: Getty Images