Resultados En Vivo
Jugador y presidente de Lota Schwager se agarraron a combos tras partido suspendido por agresión al lineman - RedGol

Jugador y presidente de Lota Schwager se agarraron a combos tras partido suspendido por agresión al lineman

El timonel Jairo Castro y el futbolista Freddy Barahona se acusaron mutuamente de agresión, luego de que el dirigente le pidiera explicaciones por su racha de expulsiones. El duelo entre los colistas de la Segunda División Profesional no alcanzó a terminar.

Una insólita riña entre jugador y dirigente se produjo después de la derrota de Lota Schwager ante Vallenar el martes pasado en Coronel. El cuadro del carbón termina de la peor manera su temporada en la Segunda División Profesional , en la que ya se decretó su descenso por deudas en el pago de las remuneraciones; pero además suma una honda división a nivel institucional.

La Lamparita terminó el duelo con solo ocho jugadores, producto de tres expulsiones, entre ellas la de Freddy Barahona, delantero apodado Palermito. El presidente del equipo, Jairo Castro, ingresó a camarines para enrostrarle esta situación y ahí se armó un desaguisado que tiene dos versiones.

"Yo fui de manera tranquila a hablarle, y él reaccionó de mala manera, me lanzó un golpe de puño en la cabeza. Obviamente, con ese agravante, él fue despedido el día de hoy (ayer)", dijo Jairo Castro al diario La Estrella de Concepción, luego de constatar lesiones en el Hospital de Coronel.

Según Barahona, la escena fue completamente distinta. "Él (Castro) me fue a buscar a mí. Entró al camarín y me agredió, me mete la mano en la cara y ahí yo reaccioné. Tengo testigos de eso, hay gente que me llamó y que vio como fue la situación", explicó el jugador a quien se le adeuda el pago de la pensión y de una operación que se realizó en Santiago.

El delantero dice que Castro ha desarrollado una persecución en su contra desde que salió de la dirección técnica Víctor Hugo González, quien lo había traído al equipo. "Siempre me ha andado buscando, se jacta de pagarles a todos, menos a mí. Tuve que hacerme un tratamiento en Santiago porque acá no están los medios, pero no me quieren pagar porque pensaban que andaba de vacaciones. Esto es una persecución", denunció el jugador.

Lota Schwager y Deportes Vallenar son los colistas de la Segunda división profesional, ambos con descuento de puntos por deudas en materia de remuneraciones. El partido estuvo marcado por la actuación del árbitro Fernando Véjar, quien fue acusado de provocar a los jugadores mineros, y fue suspendido 10 minutos ante sdel final, por la agresión con un proyectil sobre un juez asistente.

Fotos: Pasión Minera