Herrera salvó a la U en un pésimo empate en Concepción que le deja sólo preocupaciones en la previa del Superclásico - RedGol

Herrera salvó a la U en un pésimo empate en Concepción que le deja sólo preocupaciones en la previa del Superclásico

El capitán azul jugó un gran duelo impidiendo las ocasiones del Campanil. Finalmente fue un 0-0 pero los de Hoyos pierden a Lorenzetti para el Superclásico y se preocupan por el lesionado Beausejour.


Universidad de Chile igualó 0-0 en su visita a la U. de Concepción en un duelo válido por la 8° fecha del Clausura. Se jugó en Collao ante casi 20mil personas.

A los 14’  se fue expulsado Gustavo Lorenzetti por roja directa tras una plancha al uruguayo Barreto. Además se fue lesionado de un problema en su pierna derecha Jean Beausejour a los 78´.

Partido completamente condicionado por la roja a Lorenzetti, que complicó las cosas para la visita que no crearon demasiadas opciones de gol en el primer tiempo. Ya en el complemento bajaron físicamente por el desgaste de suplir a su compañero y dejaron espacios que el local cambió por varias ocasiones de gol.

Sobre el final del partido fue Johnny Herrera quien se transformó en el salvador de la U con constantes y recurrentes buenas actuaciones. Cuando quedaba sólo el final del descuento Felipe Mora realizó una notable jugada personal y estuvo muy cerca de vencer a Cristian Muñoz que apareció para rescatar al Campanil.

Mal resultado de la U considerando que pierde dos hombres claves, dos puntos que pueden ser determinantes y nuevamente termina con un jugador menos el partido. Ahora deberán viajar a Sao Paulo para enfrentar al Corinthians por la Copa Sudamericana para luego pensar en el Superclásico, donde Beausejour es duda y Lorenzetti está descartado.

La U alcanzó los 14 puntos y marcha 5°, tres bajo el líder Colo Colo que aún debe visitar al escolta Iquique que tiene 15. En la próxima fecha jugará el Superclásico. La U. de Conce tiene 12 y es 7° y en la siguiente jornada recibirá a Cobresal.

Foto: Agencia Uno