Johnny Herrera aconseja a la Selección Argentina: “Yo me llevaría a Sampaoli a ojos cerrados, va a transformar su fútbol” - RedGol

Johnny Herrera aconseja a la Selección Argentina: “Yo me llevaría a Sampaoli a ojos cerrados, va a transformar su fútbol”

El capitán de Universidad de Chile, entrenado por el actual DT del Sevilla tanto en la U como en la Roja, le puso sus fichas para llegar a la Selección de Argentina.

Johnny Herrera habló sobre la posibilidad de Jorge Sampaoli de llegar a la Selección de Argentina y comentó que sería un gran acierto confiar en el actual DT del Sevilla para que meta al equipo trasandino en el Mundial.

“A nosotros hizo ganar cosas que nunca ganamos en la U. A la Selección la hizo ganar después de cien años. Argentina tiene los mejores del mundo. Tiene al mejor del mundo como Messi. Los llevará a ser protagonistas del fútbol mundial”, explicó a ESPN.

El capitán de la U dijo que no dudaría un segundo en contratar a Sampaoli como entrenador de Argentina, ya que tiene la capacidad de sacarle rendimiento al plantel trasandino que está lleno de grandes nombres.

“Yo me lo llevaría a ojos cerrados. Va a reencantar a la gente, en los objetivos que necesita Argentina. Se lo tienen que llevar sí o sí, va a sacar provecho a los jugadores que tiene”, comentó.

Herrera también habló con el medio argentino y les explicó los cambios que tendrá la Albiceleste y las ganas que tendrá su equipo de ir a buscar el triunfo, algo bastante disímil a lo visto en los últimos duelos de Argentina.

“Sólo quiere ser protagonista desde el primer minuto y van a encontrar su norte de potencia mundial. Pasaran de una selección que nadie sabía a lo que jugaba a una caracteriza por un esquema que encanta a los hinchas”, confesó.

Finalmente Herrera remarcó que no sólo hará ganar al equipo nacional trasandino, sino que va a transformar la forma en que jugará a partir de que se haga cargo.

“Que lo agarre un entrenador como él va a transformar su fútbol, tiene una propuesta clara, de jugar con riesgo, con la calidad de jugadores que tiene Argentina no va a tener problemas para hacerlo. Con Sampaoli todos tenían su tarea específica. Es una persona muy preparada, a veces llegaba antes que los guardias al club y es una persona que hay que aprovechar siempre” , cerró.

Bajo el mando de Sampaoli, Herrera llegó el 2011 a al U y ganó tres torneos nacionales y la Copa Sudamericana. Además coincidieron en la Selección entre 2012 y 2015, disputando la Copa América de Chile y el Mundial de Brasil, además de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2014 y el comienzo de Rusia 2018.