Iquique confiará en el joven Brayan Cortés para detener a la máquina de Gremio esta noche en Porto Alegre - RedGol

Iquique confiará en el joven Brayan Cortés para detener a la máquina de Gremio esta noche en Porto Alegre

El ex mundialista juvenil tendrá su estreno internacional ante el gigante del fútbol brasileño. "La idea es que vayamos a ganar", aseguró el golero de 22 años.

Deportes Iquique tendrá una dura misión esta noche para rescatar unidades en su visita al poderoso Gremio de Brasil. El cuadro nortino se enfrentará al líder del Grupo 8 de la Copa Libertadores con la expectativa de recolectar al menos un empate que le permita seguir pensando en la clasificación a octavos de final.

Mucho de ese anhelo tiene que ver con Brayan Cortés, el arquero de 22 años que será titular ante la lesión del histórico Rodrigo Naranjo. De gran proyección, el ex mundialista Sub 20 en Turquía pone su fe a disposición. "Gremio es un equipo fuerte que sabe jugar bien, la idea es que vayamos a ganar. Todos los partidos para nosotros son difíciles y siempre esperamos enfrentarlos de la mejor forma y llevarnos los puntos", declaró en la previa.

El equipo de Jaime Vera cayó en la primera fecha como local ante Guaraní, lo que dejó cuesta arriba la lucha por avanzar a la próxima ronda. El técnico sorprendió al señalar que "contra Gremio no tenemos muchas opciones", pero el optimismo se mantiene a nivel de equipo.

Diego Torres aseguró que los brasileños son "un rival durísimo, que tiene jugadores de selección, de mucha jerarquía, pero yo creo que si proponemos nuestro juego y, como siempre digo, hacemos presión alta, tratando de recuperar rápido la pelota y tenerla lo más posible, es que complicaremos mucho al rival. Si seguimos por la senda ganadora, estamos con mucha confianza y obviamente tranquilos".

Los Dragones formarán esta noche a Brayan Cortés en la puerta; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles y Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero y Luis Gonzalo Bustamante; Misael Cubillos, Álvaro Ramos y Diego Torres.

Fotos: Agencia Uno