Inter de Milán alcanza acuerdo para la renovación de Gary Medel hasta 2020: tendrá 33 años - RedGol

Inter de Milán alcanza acuerdo para la renovación de Gary Medel hasta 2020: tendrá 33 años

El Pitbull zanjó su continuidad en el cuadro lombardo, aunque solo falta la última aprobación de parte de los dueños chinos. Si completa su contrato, pasará seis años con la camiseta nerazzurra.

Inter de Milán ya comenzó a asegurar sus figuras para una nueva era del club, esta vez con capitales chinos en su propiedad. Y en ese plan, Gary Medel cumple un papel protagónico. Por esta razón, el cuadro lombardo llegó a acuerdo para la renovación del Pitbull hasta 2020, es decir, cuando esté por cumplir los 33 años.

Según informa en su edición de hoy La Gazzetta dello Sport, el acuerdo está zanjado entre el club y el jugador, por lo que su continuidad en el elenco interista está asegurada. Solo resta la comunicación oficial de parte del Grupo Suning, dueño del 70 por ciento del club y que debe visar este tipo de acuerdo.

De esta manera, Medel cumplirá -si termina su nuevo contrato- seis años con la camiseta nerazzurra, lo que convertirá al Inter en el equipo que más tiempo integró durante su carrera, que además registra cuatro años en Universidad Católica, uno en Boca Juniors, dos y medio en Sevilla, uno en el Cardiff y ahora seis en el grande de Italia.

Aunque no ha podido obtener título alguno en una era marcada por la preminencia de la Juventus, Medel se ha convertido en uno de los jugadores inamovibles en la pizarra de Stefano Pioli. El Pitbull llegó en 2014 al Inter y acumula 104 partidos oficiales con un gol como saldo.

Fotos: Getty Images