Igual que en la U en diciembre del 2010: Sampaoli nuevamente tiene ventaja sobre Simeone para asumir en Argentina - RedGol

Igual que en la U en diciembre del 2010: Sampaoli nuevamente tiene ventaja sobre Simeone para asumir en Argentina

Desde la propia AFA confirmaron que van por el DT del Sevilla, mientras la opción del Cholo baja  en las posibilidades y no estaría muy convencido de asumir en la Albiceleste.

La AFA cerró en Jorge Sampaoli y Diego Simeone la lista de los máximos candidatos para asumir como técnico de Argentina. Al igual que en diciembre del 2010 cuando eran opciones para tomar a la U, ahora ambos nuevamente se “disputarán” un cargo.

En diciembre del 2010 la U venía de una irregular campaña con Gerardo Pelusso y fue a buscar directamente a Jorge Sampaoli a Ecuador, teniendo su nombre presente antes de la salida oficial del uruguayo. Ante esta prioridad, y sin considerar a Simeone- que su último club fue San Lorenzo hasta abril del 2010- Azul Azul citó a Sampaoli a una reunión en Santiago poco después.

Al mismo tiempo, el ídolo de la U y representante Leonardo Rodríguez, le propuso a Sabino Awad el nombre del Cholo que estaba sin club. Esto fue reconocido por el propio Leo, quien comentó que su ex compañero en la selección vino a Chile a reunirse con la dirigencia sólo por la amistad que tenía con él, ya que era él quien recibía a los interesados.

“Ya estaba todo arreglado con Sampaoli. Creo que llegamos un poquito tarde a presentar nuestra propuesta. Ellos se inclinaron por la otra opción ya que tenía un mayor conocimiento del medio local. La decisión fue por un voto”, explicó Rodríguez a El Mercurio en 2014.

El ex volante azul comentó que el Cholo vino a reunirse a Santiago con la dirigencia con la idea de poder asumir, sin saber que Jorge Sampaoli ya llevaba una ventaja importante en las conversaciones de la mesa directiva que en ese tiempo comandaba Federico Valdés.

“Me sentí un poco mal porque Diego viajó a Chile por mí, no por la U. Me hubiese gustado que me dijeran antes de viajar que ya tenían la decisión tomada para evitarnos ir allá. Diego quedó sin resentimiento, lo que más refleja esto es que no hay mal que por bien no venga”, agregó el Leo.

Finalmente Azul Azul se reunió con ambos técnicos el mismo día y definió la llegada de Sampaoli por el conocimiento que tenía del fútbol chileno. Fue una determinación que se cerró sólo con el voto del presidente Federico Valdés, ya que había igualdad entre las preferencias.

“Tras escuchar los dos proyectos, finalmente voté por Sampaoli, porque me sorprendió el conocimiento que tenía por el fútbol y por cada jugador de la U”, explicó Valdés al mismo diario.

Ahora la AFA intentará hablar con ambos antes del fin de semana y convencerlos de firmar. Sampaoli corre con la primera opción ya que ha manifestado, al contrario de Simeone, que quiere dirigir a la Selección de su país.

El Sevilla negó que hubiera una cláusula que le permite a Sampaoli renunciar sin pagar si lo viene a buscar Argentina, y que deberán depositar 1.5 millones de euros por llevarse al ex DT de la Roja. La AFA no tiene mucha disponibilidad económica, pero la urgencia de meter nuevamente al equipo en zona de clasificación directa en la fecha doble de agosto y septiembre, los obligarán a invertir.

Además, si el Atlético sigue avanzando en la Champions League, podría jugar la final del 3 de junio en Cardiff, sólo seis días antes del próximo amistoso de Argentina ante Brasil en Australia. Sampaoli estará libre desde el 21 de mayo tras el final de La Liga.

Foto: Getty Images