Hoyos y el clásico: “Nos vamos tristes, pero nos levantamos rápido porque esto no termina” - RedGol

Hoyos y el clásico: “Nos vamos tristes, pero nos levantamos rápido porque esto no termina”

En la U quedaron tristes por la caída en el Clásico, pero se mentalizan para un final del Clausura que anticipan cerrado sin darse por muertos en la lucha por el título. Para el entrenador lo más importate será mantener la calma y no perder la cabeza por la derrota.

El DT de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, lamentó la dura derrota contrala Católica que hipoteca a los azules en la lucha por el título del Clausura entregándole la primera opción a Colo Colo. Sin embargo, no tira la toalla.

Hay un equipo rival que también juega, y no es casualidad, porque Universidad Católica tiene muchas virtudes. Fue un partido muy intenso. Veo el esfuerzo las ganas y el deseo, aunque no lo pudimos lograr. Es obvio que nos vamos tristes. Pero seguimos trabajando, esto no termina, hay que levantarse lo más rápido posible. Esto no nos tiene que llevar a la desesperación ”, dijo Hoyos.

Agregó que “ fue un gran inicio, pero el rival también tiene jerarquía, y estaba dentro de las posibilidades una situación adversa, pero ya estamos pensando en lo que viene ”.

Los azules deben enfocarse ahora en los tres duelos que le restan en el Clausura (Cobresal, O’Higgins y San Luis), a la espera de lo que haga Colo Colo contra Palestino; Iquique, Everton y Audax que pueden alcanzar al Chuncho en la tabla. Asimismo, el duelo del miércoles 10 de mayo por la revancha de Copa Sudamericana contra Corinthians.

Vamos partido a partido, la liga es muy pareja, hay equipos muy cerca. Pensar que estas arriba y puedes ser campeón es una ilusión intacta ”, expuso.

Por último abordó las salidas de Gonzalo Jara y Gustavo Lorenzetti por lesión en el primer tiempo, cambios que desdibujaron a una U que se le venía encima la Católica.

Cuando salen compañeros con dificultad se complica un poco lo emocional, y eso trastorna muchas situaciones. Esa caída de Jara nos significó un momento difícil, porque queremos que esté bien ”, cerró.


Foto: Agencia UNO