Hoyos sobre el momento estelar de Esteban Paredes: “No me asusta, lo felicito, es muy difícil conseguir sus logros hoy en día” - RedGol

Hoyos sobre el momento estelar de Esteban Paredes: “No me asusta, lo felicito, es muy difícil conseguir sus logros hoy en día”

El técnico de Universidad de Chile analizó la previa del Superclásico en el Nacional. Abordó el tema de los hinchas detenidos en Brasil, de las presencias de los lesionados Beausejour y Benegas y también cómo espera el duelo de la 9° fecha.

Guillermo Hoyos habló en la previa del Superclásico y comentó que seguirá jugando al misterio en cuanto a la formación, ya que las presencias de Jean Beausejour y Leandro Benegas, ambos con lesiones, sigue siendo una incógnita.

“Bose y Leandro están bien, recuperados, veremos cómo estas 24hrs como llegan, contento como están en el día de hoy. Sabemos cómo vamos a emplearnos, creo que el equipo es de mucha pasión, sentimiento y lo transmite dentro de la misma cancha. Es un clásico enorme y hace que estemos muy concentrados” , explicó.

Además comentó que espera un Superclásico totalmente abierto y con mucha presión de ambos equipos. También dijo que tanto la U como Colo Colo buscarán el triunfo.

“Me guardo muchas cositas para las últimas horas. Los clásicos son de un nivel intenso de lo que es físico, la agresividad, la concentración, a no dar espacios a ninguna situación. La mínima ventaja en equipos híper competitivos se pueden correr muchos riesgos. Debe ser un partido que se juegue a una mentalidad muy alta. El hecho de cómo plantearlo lo tenemos. La intención está, será un partido de una intensidad muy alta que se jugará a todo o nada”, agregó.

El amor

Hoyos fue consultado sobre si mantiene la filosofía del “I love you baby” con sus jugadores y reconoció que les dice siempre que los quiere.

“Nunca (dejó el I love you baby), vivo con eso. No sólo con los jugadores, sino que con la vida. Hay muchas cosas que componen en la vida. Es una forma de vivir, para levantar al ánimo. Habitualmente les digo que los quiero a mis jugadores. Cuando uno esconde los sentimientos, yo soy de manifestar los sentimientos. No comulgo con la hipocresía”, remarcó.

También felicitó a Esteban Paredes por el presente que está teniendo y dijo que no le da miedo el poderío goleador, pero sí lo respeta muchísimo.

“No me asusta, lo felicito. Hay que conseguirlos. Son situaciones importantes dentro del fútbol. Conseguir siempre en competiciones, goles, es realmente, hoy en el fútbol actual, muy difícil. Mis felicitaciones hacia el jugador y a los logros. Es un jugador muy bueno”, confesó.

Historia

El DT remarcó que pese a que la U no ha tenido demasiada fortuna en los superclásicos ante Colo Colo, cree que el equipo siempre fue a buscar el triunfo y este sábado no será diferente.

“Creo que cada posibilidad de partido es una oportunidad, anteriormente por otras cosas. No significa que no se haya buscado. A veces las cosas suceden. El pasado es un elemento de que hay que tratar de recordarlo para no cometer errores, pero no vivir del pasado. El presente es lo más importante y nos dice que estamos vivos”, agregó.

Finalmente Hoyos habló sobre los hechos de violencia en Sao Paulo y comentó que espera que se pueda solucionar el problema de los 24 hinchas detenidos por la policía brasilera.

“Son situaciones difíciles, porque son seres humanos y en toda situación uno piensa en la familia y hay diferentes opiniones y cosas. Al vivirlo, sinceramente como uno lo vive, lo ve muy lejos. Desearle lo mejor de lo mejor, que las cosas se solucionen y que puedan encontrar la paz. Es obvio que nadie es partidario en la violencia en los estadios”, cerró.