Hinchas de la U son trasladados por gendarmes y pasarán otra noche presos: “La policía nos apuntó con armas” - RedGol

Hinchas de la U son trasladados por gendarmes y pasarán otra noche presos: “La policía nos apuntó con armas”

Los 24 hinchas de la U que aún están detenidos en Sao Paulo serán formalizados mañana. Declararon que fueron golpeados sin razón alguna.

Los 24 hinchas de la U que están detenidos en Brasil luego de los hechos de violencia en el Arena Corinthians fueron trasladados de unidad policiaca y pasarán otra noche detenidos. Serán formalizados por diversos delitos durante la mañana del viernes.

Los hinchas fueron detenidos durante el duelo de la U ante Corinthians tras hechos de violencia en una de las tribunas. Las imágenes mostraron una dura represión por parte de la policía brasilera que descargó con fuerza golpes de palo.

Uno de los hinchas golpeados habló con la prensa brasilera y reconoció que la policía actuó de manera violenta e incluso los amenazaron con armas de fuego.

“Les lanzamos las sillas que nos tiraron los corinthianos. Fue por protección. Los policías comenzaron a pegarnos sin parar. Quedé con la espalda lesionada. Había mujeres y niños ahí. No respetaron nada. En la salida, los policías comenzaron a apuntarnos con pistolas” , explicó Felipe Martínez a GloboEsporte.

Mismo camino que otro hincha de la U, Cristián Ojeda, que relató la golpiza sin fundamentos que recibió junto a otros amigos.

“Recibimos mucho en el estadio. Fue una vergüenza. Fuimos a Río de Janeiro y nos trataron mucho mejor. La policía no tuvo lástima. Sólo vine a ver a mi equipo. No conseguimos encontrar a mi amigo que estaba con la cabeza rota. Nuestro vuelo sale esta tarde y necesitamos encontrarlo”, agregó.

Los hinchas serán enjuiciados por “asociación criminal, lesiones, daño y desacato a la autoridad”. Algunos podrían pasar más tiempo detenidos y hasta ser expulsados de Brasil.

Foto: SportTV

Video: Fox Sports