Hermoso: Desde el cielo y la tierra, Chapecoense ganó una final increíble a Atlético Nacional en la Recopa - RedGol

Hermoso: Desde el cielo y la tierra, Chapecoense ganó una final increíble a Atlético Nacional en la Recopa

El campeón de la Copa Sudamericana se impuso a Atlético Nacional en el juego de ida de la final de la Recopa continental, en una jornada repleta de emociones. Luiz Otávio hizo el gol del triunfo.

Chapecoense es de todos. De otra forma no se entiende la inmensa emoción que dejan sentir en todo el mundo cuando salen a la cancha. Y más en la jornada de hoy, cuando el equipo brasileño se reencontró con Atlético Nacional en la primera final de la Recopa Sudamericana , casi cuatro meses después de la final de la Copa Sudamericana que frustró el más lamentable accidente aéreo.

El encuentro se jugó a estadio lleno en Arena Condá y estuvo precedido de una serie de homenajes donde aparecieron los tres sobrevivientes, Jackson Follman, Allan Ruschel y Neto, a dar un emotivo mensaje: "No esperen que un avión se caiga para decirle te amo a alguien".

A la hora del partido, fue el local el que llevó la batuta, hasta ponerse en ventaja con un gol de penal de Reinaldo, previa mano de Daniel Bocanegra en el área colombiana. Así se fueron al descanso, pero tras el entretiempo, la visita salió más aquilatada y halló el empate con un gran remate del ex Colo-Colo Macnelly Torre.

Entonces llegó el momento más emotivo de la noche, cuando los 40 mil espectadores levantaron sus teléfonos celulares para iluminar la noche en memoria de las 71 víctimas del accidente. Al minuto 71, la piel se puso de gallina y todos miraron al cielo.

Con ese empuje, el gol del triunfo no tardaría en llegar. Menos de tres minutos. Luego de un tiro de esquina del mismo Reinaldo, Luiz Otávio (quien había ingresado en el complemento) se elevó más que todos para marcar el tanto de la victoria y de un abrazo que llegó hasta el cielo.

Un regalo merecido para el equipo que nos robó el corazón y con el que todos queremos aplaudir y reir, para que se escuche hasta el más allá. Vamos Chape.

Fotos: