Resultados En Vivo
Guillermo Hoyos quedó maravillado: “El análisis del partido queda superado por la magnitud de derroche, de pasión” - RedGol

Guillermo Hoyos quedó maravillado: “El análisis del partido queda superado por la magnitud de derroche, de pasión”

El DT de la U realizó una especial conferencia tras el 2-2 en el Superclásico y le agradeció muchísimo a sus jugadores. Analizó de manera emotiva el encuentro.

Guillermo Hoyos habló tras el 2-2 en el Superclásico y comentó con emoción la actitud de sus jugadores y destacó muchísimo el juego mostrado por el plantel azul.

“No son simples palabras, no quiero quedar bien con nadie. Agradecerles el esfuerzo, las ganas, el deseo. Lo que tenemos todos los hombres lo tenemos bien puesto. Cuando hay un derroche de esa forma, es un honor al frente de la dirección técnica de ellos”, explicó.

El DT continuó su alabanza a los jugadores y destacó la manera de presionar que tuvo el equipo, que luchó en cancha contraria hasta el final del partido pese a la compleja semana en Brasil.

“Muchísimas gracias a todos, porque fue un partido muy intenso y el equipo siempre estuvo presente, nunca se ausentó. Le dije a los chicos mirándolos a los ojos, porque los hombres nos miramos a los ojos. Quería decirles que ese derroche, esa forma y ese estilo. Que la cual el alma llevaba y las piernas no respondían por la exigencia de una semana muy dura. Realmente es un elogio muy grande a ellos. El análisis del partido queda superado por la magnitud de derroche, de pasión. Creo que la camiseta estuvo muy bien representada por los chicos. Han dejado hasta la última gota y nadie puede reprochar absolutamente nada. No hay más palabras que agradecimiento, es un orgullo”, agregó.

El argentino también dijo que está maravillado con los jugadores porque dieron todo hasta el final y estuvieron cerca de ganar el duelo.

“Merecimos, buscamos. Hicimos un derroche tremendo, por eso son 48 horas, un poquito más, de descanso para tratar de recuperar, porque hace falta, ha sido una semana intensa y nos vamos con el sabor amargo del resultado. Lo queríamos ganar sí o sí, los clásicos se buscan ganar. Nos vamos contentos por la entrega, el espíritu, el compromiso. Hay cosas muy internas que hace que hay jugadores que sacrifican situaciones de lesión, trabar con la cabeza, van a los extremos con dolores, no tengo otra palabra. Lo que he visto no se ve todos los días”, remarcó.

Sobre los cambios de Pizarro y Ubilla, Hoyos no se refirió y dijo que sus jugadores han dado el máximo de sus capacidades ante Colo Colo.

“Simplemente son situaciones internas que pasan. No hay parte técnica, sino parte física por situaciones que se viven. Conforme. No puedo hacer análisis de partido, cuando un equipo expone lo que puso la U. ante esa exposición seduce y emociona, cuando seduce y emociona, todo lo que es la parte táctica, queda relegada. Lo que demanda esta camiseta es una entrega máxima y creo que han dado la entrega máxima desde que nos hemos cargo, estoy sorprendido por un montón de cosas. Ha jugado con el corazón, el espíritu,  con la lucha. Han dejado el alma. Agradecido enormemente con los jugadores y la gente que apoyó hasta el último minuto. Hay una comunión”, confesó.

Finalmente Hoyos continuó su alabanza desmedida a los jugadores y siguió enfocándose más en la energía derrochada que en los aspectos tácitos o no haber podido defender el marcador.

“Partido intenso, uno valora muchísimo más todo lo que es la garra y el espíritu que le puso el equipo. De diferente forma lo buscó ganar y entregó el máximo que tiene hoy. Salió vacío y por momentos corrió con el alma. Eso es de agradecer, como uno está al frente conoce y ve el día a día y se siente orgulloso del equipo”, cerró.

Foto: Agencia Uno