Guede: “Dentro del club hay sapos que generan mentiras para desestabilizar y para que no seamos campeones” - RedGol

Guede: “Dentro del club hay sapos que generan mentiras para desestabilizar y para que no seamos campeones”

El técnico de Colo Colo se fue con todo contra los “informadores” que hay dentro del club y que buscan que el equipo no sea campeón. Se descargó por las ventilaciones que ha habido sobre los temas contractuales.

Pablo Guede habló en conferencia tras el triunfo de Colo Colo ante el Campanil y se descargó contra supuestos “sapos” que hay dentro del club y que según él buscan desestabilizar al equipo y que no puedan ser campeón.

“Como nosotros tenemos dentro gente que nos quiere hacer daño, haciendo de sapo. Con mentiras para desestabilizar al plantel, para que Colo Colo no pueda ser campeón. Intentando desestabilizar, no voy a hablar del tema. Hablé con León y Aníbal el contrato, se queda en stand by. Para que no se generen las mentiras mala leche, de adentro, para desestabilizar al club para que no salgan campeones y eso lo tiene que saber la gente de Colo Colo”, explicó.

El DT dijo que sabe que hay gente dentro del club que intenta romper la tranquilidad de los resultados en el Clausura y que no sabe realmente quiénes son, pero sabe que ahí están.

“Si lo supiera lo diría a la cara, pero como son cobardes y lo dicen por atrás para desestabilizar el plantel, si lo supiera… del tema de la renovación hace bastante se está hablando. No mi situación, la realidad es una cosa. Yo termino en junio del 2018, qué voy a dejar a Colo Colo a mitad de año. Sólo quieren hacer daño, no les interesa que Colo Colo sea campeón, que vaya bien. No tengo la menor idea, pero el aficionado que trabaja toda la semana para comprar la entrada, lo tiene que saber. Apañado por un montón de gente que da las informaciones. Tiene que salir de acá (del club), seguro, que no quepa duda. Mientras lo supimos la gente que lo teníamos que saber nunca se supo nada”, agregó.

Guede se fue contra ciertos medios que han distorsionado ciertas situaciones y que, según él, son informados por alguien del club para buscar crear barullo en torno al equipo.

“Por eso lo hago público, para que le de vergüenza a los que lo hacen. Si yo lo supiera, se los diría de otra manera que no se entera nadie. Porque es con maldad. Eso no se hace. Lo seguirán haciendo, es qué cabeza cabe digan esas cosas que son mentiras, con qué sentido lo de la renovación de Garcés, todo lo que le hicieron. Estaba muerto porque falló en un partido y se encargaron de pisarle la cabeza en el suelo. No escuché un solo silbido a Paulo Garcés”, remarcó.

El DT continuó su crítica a los “sapos” y también repasó a la prensa por destacar los errores de Paulo Garcés. Dijo que es una campaña en su contra.

“Empezaron a vender eso, es que sigan estabilizando que me causa gracias. Paulo sigue trabajando igual que todos desde el año pasado. Si quieren enganchar para vérselas conmigo, es que no. Paulo lleva trabajando desde el año pasado. Hace cosas, que por ahí, dentro de las dos horas acá no la hace. Como Pajarito, como el Tanque, como Rivero, que los llevamos a MEDS”, comentó.

También negó que haya exigido que se fuera Óscar Meneses de Blanco y Negro para él  renovara su contrato que vence el próximo año.

“A quién se le mete en la cabeza que si no sacan a Meses no renuevo. Eso es maldad, porque tienen otros intereses. Esa gente que escribe esas cosas, como yo no les cuento nada. Yo me voy a ir solito, a mí me van a echar los resultados”, argumentó.

Finalmente negó que esté disconforme en el club, pero avisó que hay gente que está trabajando para echar abajo a Colo Colo, pero que el plantel sigue firme.

“Yo estoy feliz, porque estoy en el club más grande de Chile. Tienen una gente espectacular, pero… por algo Colo Colo es muy grande y hay gente que quiere hacer daño. El colocolino lo tiene que saber, no les interesa que seamos campeones.  (Buscan) Generar incertidumbre en el club, mover cosas que no vienen a cuento. Todo lo que salió sobre mi contrato es todo mentira, alguien filtra esa información, que yo voy a renovar si echan a Meneses. Eso es desestabilizar, eso es querer desestabilizar. A los jugadores no los desestabilizaron”, cerró.

Foto: Agencia Uno