Giroud le robó un gol a Alexis y Arsenal se derrumbó en dos minutos: 2-0 ganó Tottenham - RedGol

Giroud le robó un gol a Alexis y Arsenal se derrumbó en dos minutos: 2-0 ganó Tottenham

El cuadro del chileno no pudo ratificar su superioridad histórica y en la última visita a White Hart Lane, cayó con justicia y dejó en entredicho su paso a la Champions League.

St's. Totteringham Day es una jornada de burla en Londres. Todos los años, los hinchas de Arsenal celebran de manera especial el día en que matemáticamente no pueden ser superados en la Premier League por sus clásicos rivales de Tottenham, una marca que hace 22 años se produce, pero que llegó a su final.

El cuadro de Alexis Sánchez cayó sin apelación ante sus vecinos, en el último clásico que se disputa en White Hart Lane, y ratificó su mala racha como visitante, con cinco derrotas en sus últimas seis presentaciones. El delantero chileno no tuvo opciones frente al arco rival, y más encima, Olivier Giroud le quitó el remate que pudo marcar la apertura de la cuenta al minuto 51.

Eso, porque al 57' llegó la apertura de la cuenta para el local, en una gran jugada finiquitada por Delle Alli luego de que diera rebote Petr Cech. Pasaron dos minutos y un penal de Laurent Koscielny sobre Harry Kane terminó con la pelea. El Ciudadano liquidó a la derecha del arquero gunner y cerró el resultado.

De esta manera, Tottenham se asegura quedar por sobre Arsenal en la tabla de posiciones por primera vez en 22 años y además deja en vigilia al Chelsea, a cuatro puntos del liderato. Por su parte, el equipo de Arsene Wenger se aleja peligrosamente de la zona de Champions, ahora a seis unidades del cuarto lugar, Manchester City.

Fotos: Getty Images