Gamadiel García: "En tiempos de violencia y falta de convivencia, Alexis nos da un ejemplo a todos" - RedGol

Gamadiel García: "En tiempos de violencia y falta de convivencia, Alexis nos da un ejemplo a todos"

El actual mandamás del Sindicato de Futbolistas alabó al jugador del Arsenal y señaló que los valores que entrega el tocopillano son los mismos que ellos quieren representar.

A través de una columna de opinión, el nuevo presidente del Sifup, Gamadiel García , elogió a Alexis Sánchez y reconoció su actitud en tiempos dificiles tanto en el mundo como en el fútbol.

"En tiempos de violencia y falta de convivencia, Alexis nos da un ejemplo a todos: en vez de ser un jugador individualista y cerrado por la fama y el dinero, se abre y demuestra que el fútbol, el gol o el control de un balón no es la última acción de su vida", señala Gamadiel García que hace referencia a la entrega de camiseta a un pequeño hincha gunner que se encontraba en el estadio.

"El gesto no es menor cuando miramos por ejemplo lo que pasó hace unos días en el clásico de Córdoba, Argentina, cuando un grupo de delincuentes lanzó un hincha al vacío provocándole la muerte. Un verdadero horror", sentenció.

El formado en Universidad de Chile, también aprovechó de identificarse con el tocopillano y reconoció que "la dedicación y el trabajo honesto es el que lo tiene encumbrado hoy a un nivel superlativo: a los 28 años es un referente mundial, es goleador histórico de la Selección, y lo que es mejor, entrega valores que nuestro Sindicato quiere representar y que tiene que ver con la honestidad, la resiliencia, su voluntad de superación y sobre todo el ejemplo que provoca su vida deportiva y privada", finaliza.

Foto: Getty Images