[Fotos] UC celebró sus 80 años con goleada ante O’Higgins, lo bota de la lucha por el título y ahora piensa en la Libertadores - RedGol

[Fotos] UC celebró sus 80 años con goleada ante O’Higgins, lo bota de la lucha por el título y ahora piensa en la Libertadores

La Católica lavó las heridas de la dura derrota contra Audax Italiano la fecha pasada en una jornada especial por el aniversario de sus ocho décadas de historia, partido que también marcó el reestreno oficial de Milo Mirosevic con La Franja.

Universidad Católica celebró su cumpleaños 80 en grande y derrotó por 5-2 a O’Higgins por la undécima fecha del Clausura en el estadio San Carlos de Apoquindo. Eso sí, La Franja no lo tuvo tan fácil como parece.

Con equipo mixto para guardar energías de cara a la Copa Libertadores, la UC se puso en ventaja a los 4 minutos en los pies de Carlos Lobos. Sin embargo los celestes no bajaron los brazos y Pablo Calandria igualó en los 5’. Martín rolle puso en ventaja a O’Higgins en los 11’ de penal .

Poco a poco la Católica comenzó a encontrarse y C arlos Espinosa metió en carrera nuevamente a la UC en los 32’ y volvería a aparecer en los 56’ . Roberto Gutiérrez aumentó en los 82’ y la guinda de la torta en los cumpleañeros la puso Fabián Manzano en los 92’ tras el taquito de Milovan Mirosevic .

Cabe consignar que el Milo sumó sus primeros minutos desde su regreso a la UC , ingresando a los 75’ por Carlos Espinosa. En O’Higgins, Yerson Opazo fue expulsado en los 64’ por doble amarilla.

Con el triunfo, el equipo de Mario Salas trepa a la octava posición en la tabla con 16 puntos, mientras que O’Higgins se despide de un milagro para pelear el título con 17 unidades en la quinta plaza a espera del resto de la fecha.

Ahora la Católica se mentaliza en el duelo ante San Lorenzo en Argentina por la Copa Libertadores (martes 25). Por la próxima fecha del Clausura recibirá a la U en el clásico. O’Higgins será local contra San Luis.


Foto: Agencia UNO