[Fotos] U. Católica comenzó a celebrar sus 80 años derrotando con un sufrido triunfo a Deportes Temuco - RedGol

[Fotos] U. Católica comenzó a celebrar sus 80 años derrotando con un sufrido triunfo a Deportes Temuco

La visita casi le agua la fiesta a La Franja con un golazo de Canío, pero Mario Salas corrigió en el descanso y el segundo tiempo le permitió a la UC conseguir su cuarta victoria consecutiva.

Universidad Católica se repuso y vino desde atrás para ganarle por 2-1 a Deportes Temuco por la octava fecha del Clausura en el estadio San Carlos de Apoquindo. La UC sigue ilusionada con meterse en la pelea por el título y los sureños se mantienen cerca del descenso.

Cristian Canío abrió la cuenta para la visita con un zapatazo imparable que dejó sin ninguna posibilidad a Cristopher Toselli en los 19 minutos. La ventaja le duró a Temuco todo el primer tiempo.

Tras el descanso, Enzo Kalinski regaló otro golazo en los 48’ y puso el empate con un disparo furioso desde fuera del área. El desafortunado autogol de Lucas Campana le dio el triunfo a La Franja en los 74’.

Cabe consignar que la jornada estuvo marcado por varias actividades en la previa debido al inicio del mes en que Universidad Católica cumple 80 años de existencia en el profesionalismo. Se disputó un duelo entre ex figuras y se premió a ídolos de la institución. Además los locales estrenaron su camiseta homenaje con el escudo amateur.

Con el resultado, la UC es séptima con 12 puntos, mientras que Deportes Temuco es decimosegundo con ocho unidades. En la tabla general, el equipo de la Novena Región supera sólo a Palestino (23) y Cobresal (20) con 24 positivos.

En la novena fecha del Clausura, Católica visitará a Palestino y Deportes Temuco recibirá a O’Higgins.

Foto: Agencia UNO