[Fotos] Las "pesadillas" de la U y de Gonzalo Jara, y la "clase" que dio el "Equipo B" de la UC, en los titulares de la prensa post clásico - RedGol

[Fotos] Las "pesadillas" de la U y de Gonzalo Jara, y la "clase" que dio el "Equipo B" de la UC, en los titulares de la prensa post clásico

La prensa escrita criticó la derrota de los azules y valoró el triunfo cruzado que "jugó para Colo-Colo", luego de imponerse en el clásico universitario del sábado. Roberto Gutiérrez fue la figura indiscutida.

La maldición de Jara, el equipo B de la Católica, la racha de clásicos sin que los azules ganen y la manito que todo esto le dio a Colo-Colo en la tabla de posiciones, destacan en la cobertura de la prensa escrita después del triunfo de los cruzados sobre Universidad de Chile (3-1), ayer en San Carlos de Apoquindo.

La Tercera se refirió a los doce clásicos consecutivos que no puede ganar el conjunto azul. "El 5 de abril de 2015 fue la última vez que los laicos festejaron ante uno de sus clásicos rivales. Esa vez fue 4-2 sobre la UC en San Carlos", recuerda en su cobertura, donde además pone el acento en que el "Equipo B" de la Católica dio una "clase" y que "jugó para Colo-Colo".

La Cuarta enfatizó en la suerte del defensor de Universidad de Chile, quien salió lesionado y nuevamente no pudo terminar un clásico. "En 2016 Buonanotte lo dejó de poto en el suelo y se desquitó con un escupitajo, esta vez un porrazo lo sacó del clásico, no sin antes quedar pagando en el primer gol del 'Guti'", advierte el diario pop.

El Mercurio llevó una amplia cobertura con Roberto Gutiérrez como figura central: "El equipo alternativo cruzado mantuvo su invicto ante los azules y le dejó la mesa servida a Colo-Colo para escaparse en la cima", indicó El Decano.

LUN, finalmente, conversó con Roberto Gutiérrez, quien reconoció que se habría retirado del fútbol de no ser por la voluntad de su mujer. "Toda la familia le hizo ver que no era el momento", dijo su señora, Jocelyn Cabrales. "Realmente pensé en dejar el fútbol, por eso le agradezco a toda la gente que me apoyó", dijo el Pájaro, autor de dos tantos en el clásico.

Fotos: Capturas