[Fotos] A U. de Chile no le bastó hacer un buen partido y debutó en la Sudamericana con una derrota frente a Corinthians - RedGol

[Fotos] A U. de Chile no le bastó hacer un buen partido y debutó en la Sudamericana con una derrota frente a Corinthians

El Timao aprovechó sus oportunidades y se quedó con la ida en Sao Paulo por 2-0, resultado amargo que condiciona la participación del cuadro dirigido por Guillermo Hoyos en el torneo continental. La U mereció al menos un gol por empeño, pero llegó con poco peligro al arco rival.

Universidad de Chile se estrenó con una amarga derrota por la Copa Sudamericana al caer 2-0 contra Corinthians en Sao Paulo por la ida de la primera ronda del torneo continental, a días del superclásico contra Colo Colo.

La U en el promedio jugó un buen partido y se le plantó de igual a igual al Timao en su casa, sin embargo no pudo concretar su juego en gol pese a las múltiples llegadas, especialmente en el primer tiempo. Las pocas veces que se vio desagrupada en defensa el Corinthians lo aprovechó.

Los locales se pusieron en ventaja a los 41 minutos luego de una doble contención de Johnny Herrera : el meta azul contuvo con dos tapadones, pero el tercer balón le quedó a Rodriguinho con el arco a disposición ante la incapacidad azul para despejar en una larga jugada.

Ya en el segundo tiempo Jádson recibió cómodo fuera del área y sacó un remate ajustado al palo derecho de Herrera para poner el 2-0 final en los 68’ .

De esta forma, los universitarios quedan condicionados para avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, con la revancha pactada para el 10 de mayo en el estadio Nacional.

Ahora, los azules tendrán poco para descansar y deben enfocarse de lleno en el superclásico del sábado como locales contra Colo Colo por la novena fecha, un duelo por “seis puntos” en la lucha por el título del Clausura a la caza de Iquique.


Foto: Agencia UNO