Figura de Ecuador: “Chile es un gran equipo, pero no ha sido mucho más regular que nosotros” - RedGol

Figura de Ecuador: “Chile es un gran equipo, pero no ha sido mucho más regular que nosotros”

Walter Ayoví comentó que su selección sigue con las opciones intactas para ir al Mundial y que saben de los errores que han cometido. Explicó que confían ciegamente en que podrán clasificar.

Walter Ayoví analizó el presente de la Selección de Ecuador en Eliminatorias y dijo que tienen claro que el gran inicio de cuatro triunfos en cuatro duelos les pegó a la hora de continuar el camino rumbo al Mundial.

“A nosotros nos jugó en contra aquel descanso largo tras ganar los primeros cuatro partidos, pero quizás ahora nos venga bien. La idea es jugar amistosos para mejorar. Podemos ganar allá, en el fútbol siempre hay increíbles”, explicó a la FIFA.

El lateral explicó que los malos resultados llegaron por errores puntuales y que saben que estar 6° les reduce las posibilidades, pero que siguen dependiendo de ellos mismos para clasificar.

“Cometemos distracciones que ahora nos cuestan caro en ambos lados del campo. Los contrarios no han sido mejores, sino contundentes. Hay preocupación, pero somos conscientes que las posibilidades de clasificación siguen intactas. Tenemos que jugar todos contra todos y esto se definirá al final”, agregó.

Finalmente analizó a los rivales que le quedan a Ecuador en su camino a Rusia y comentó el presente irregular de la Selección Chilena, que con un gran equipo, aún no puede despegarse del peligro.

“Perú levantó y ahora es rival directo. Chile es un gran equipo, pero no ha sido mucho más regular que nosotros. Argentina siempre nos resultó dificilísimo y lo volverá ser” , cerró.

Ecuador tiene seis victorias en Eliminatorias, cuatro de las cuales fueron en las primeras cuatro fechas. Luego de su gran arranque perdió seis, empató dos y ganó dos.  Ahora visitará a Ecuador y recibirá a Perú, para terminar las eliminatorias de forastero ante Chile y de local ante Argentina.

La Roja en tanto será local ante Paraguay, visitará a Bolivia y cerrará con Ecuador en Santiago y será forastero ante Brasil en el cierre de las Eliminatorias de Sudamérica.

Foto: Getty Images