FIFA autorizó a la Conmebol a utilizar el Video Ref en las actuales Copa Libertadores y Copa Sudamericana - RedGol

FIFA autorizó a la Conmebol a utilizar el Video Ref en las actuales Copa Libertadores y Copa Sudamericana

El pedido del presidente Alejandro Domínguez dio fruto y desde Suiza permitirán que la Conmebol utilice la tecnología del arbitraje desde los cuartos de final de los dos torneos de clubes.

La FIFA autorizó a la Conmebol a utilizar el Video Ref durante la actual campaña de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. El pedido fue realizado por el propio presidente Alejandro Domínguez y desde Suiza dieron el visto bueno.

Domínguez pidió oficialmente a nombre de la Conmebol que la FIFA autorizara a la organización de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana que comiencen a utilizar desde cuartos de final en adelante de ambos torneos, el sistema de asistencia arbitral, basada en la posibilidad de ver una repetición para cambiar o ratificar un cobro.

La Conmebol podrá utilizar el sistema que también estará en el Mundial sub 20 y que pretende instaurarse en Rusia 2018, como gran oportunidad para utilizar el sistema tecnológico de arbitraje de manera transversal en el fútbol mundial.

El Video Ref tuvo su puesta en marcha en el Mundial de Clubes y en duelos amistosos de la MLS y de Francia vs. España.

“Ante la propuesta del presidente Domínguez del uso de la asistencia tecnológica a los árbitros en los cuartos de final, semifinales y finales de las dos competencias de clubes de la CONMEBOL, el presidente Infantino comentó que la misma se ajusta al marco acordado por el International Football Association Board (The IFAB) en su 130ª reunión anual general celebrada en Cardiff, Gales, que prevé que “los experimentos live deberán llevarse a cabo a más tardar en la temporada 2017/2018”, dice la Conmebol en un comunicado.