FIFA anuncia pérdidas de 369millones de dólares en 2016 y califica al museo del fútbol como una “inversión imprudente” - RedGol

FIFA anuncia pérdidas de 369millones de dólares en 2016 y califica al museo del fútbol como una “inversión imprudente”

Desde Suiza fue emitido el resultado de la actividad financiera del presente año, además reconoció errores de la administración anterior.

La FIFA anunció su balance anual y reconoció que tuvo altísimas pérdidas durante el 2016, principalmente por los gastos que siguieron a la profunda crisis tras la explosión de los casos de corrupción entre los máximos dirigentes del fútbol mundial.

En el informe la FIFA reconoce que el resultado neto del 2016 “se sitúa en -369 millones de USD debido al registro de ingresos según la NIIF 15, un elevado aumento de la inversión en el desarrollo del fútbol y gastos extraordinarios”.

La FIFA, sin embargo, reconoce que se mantiene tranquila respecto a estas pérdidas, ya que su proyección del balance definitivo se realiza cada cuatro años, coincidiendo el último periodo el mismo año de la realización del Mundial.

“Estos fondos se invertirán en proyectos eficientes y diseñados a medida, y se verificará minuciosamente el uso apropiado de los fondos por parte de las federaciones miembro. En general, para el ciclo 2015-2018, el 82 % de los gastos previstos se invertirán directamente en actividades futbolísticas”, reconoce el sitio oficial.

Además se comentó que los gastos extraordinarios del 2016 se enfocan no sólo en la investigación que realizaron para determinar las culpabilidades durante la última parte de la presidencia de Sepp Blatter. Además se reconoció que se hicieron errores, como el Museo y el Hotel.

“A consecuencia de la adopción de la NIIF 15 y los considerables gastos únicos efectuados en 2016 en concepto de las investigaciones jurídicas, el Congreso extraordinario de la FIFA y las pérdidas debidas a inversiones imprudentes (Museo del Fútbol Mundial de la FIFA y Hotel Ascot)”, agregaron.

El presidente Gianni Infantino reconoció que el 2016 fue un año complejo, pero que la nueva forma de obrar será clave para la sustentabilidad del fútbol mundial.

“El 2016 representó un punto de inflexión en el camino que lleva a restaurar la confianza perdida en nuestra institución, ya que comenzaron a utilizarse métodos más transparentes y responsables a la hora de gestionar los ingresos y los gastos", declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino.