Ex directivo de Liverpool dice que Alexis Sánchez los rechazó y eligió Arsenal "porque quería vivir con su mujer en Londres" - RedGol

Ex directivo de Liverpool dice que Alexis Sánchez los rechazó y eligió Arsenal "porque quería vivir con su mujer en Londres"

El traspaso del Niño Maravilla a los Reds, como parte de pago del Barcelona por Luis Suárez, quedó en nada luego de que el chileno rechazara irse hasta el puerto inglés.

En 2014, Alexis Sánchez era la única superestrella que podía vender Barcelona para hacer caja. Ni pensar un histórico como Leo Messi, el recién llegado Neymar o alguno de los españoles del equipo. Por eso, el chileno se convirtió en moneda de cambio para una nueva aspiración del cuadro azulgrana, el delantero de Liverpool Luis Suárez.

Las tratativas se habían iniciado y la idea era que el tocopillano pasara a los Reds en parte de pago por el goleador uruguayo. Sin embargo, Alexis rechazó la movida y terminó optando por Arsenal, lo que agregó un paso más a la llegada de Suárez a Cataluña: Barcelona tomó los 42 millones de euros que le pagó Arsenal, para terminar desembolsando 81 millones por El Pistolero.

Lo que no se sabía era la razón por la que Alexis tomó rumbo a la capital británica y desechó a los Reds. Y fue el ex director deportivo de Liverpool, Ian Ayre, quien la reveló en una entrevista con Sky Sports. "Hubo un interés bastante público en Sánchez, como parte de un acuerdo para que Suárez se fuera a Barcelona. Ese acuerdo estaba cerrado", explicó el dirigente.

"Pero la única razón por la que no se completó fue que el jugador y su novia querían vivir en Londres. Lamentablemente, no podíamos mover el equipo a Londres", aseguró Ayre. Sánchez estaba emparejado con la diseñadora española Laia Grassi, con quien terminó su relación a fines de 2014.

Fotos: Getty Images