En España destrozan a Sampaoli: “Su dudoso honor profesional es sentirse rehén de lo firmado, ya lo dijo en U. de Chile y La Roja” - RedGol

En España destrozan a Sampaoli: “Su dudoso honor profesional es sentirse rehén de lo firmado, ya lo dijo en U. de Chile y La Roja”

El Sevilla será local en su próximo duelo por la Liga y en la Península Ibérica miran con morbo el reencuentro del DT con sus hinchas en casa, en medio de la polémica por su posible partida a la selección argentina cuando aún tiene contrato vigente con el club.

Que Jorge Sampaoli es un DT fuera de serie no es un misterio y ya lo demostró en Universidad de Chile y la selección nacional. Lamentablemente su calidad como estratego choca con sus actitudes y en España, especialmente en Sevilla, no están nada contentos con el argentino.

Lo único que digo es que la verdad está en la calle. Lo otro es rumor, tratan de separarnos del sevillismo ”, dijo hoy el DT sobre sus supuesto futuro en la selección argentina tras el viaje del presidente de la AFA a España cuando aún le resta un año de contrato con el cuadro ibérico.

En España no ven con buenos ojos las conversaciones de Claudio Tapia con el abogado de Sampaoli y el duelo del Sevilla este viernes en casa con sus hinchas supone morbo para la prensa local por el quiebre entre la parcialidad del club y el entrenador.

La visita del Granada al Ramón Sánchez-Pizjuán supone la ocasión de retrotraerse al pasado mes de junio para encontrar a un Jorge Sampaoli en su estado natural: sintiéndose un rehén de lo firmado ”, sostuvo tajante Mundo Deportivo añadiendo que “ el técnico ahora del Sevilla y, según dicen en Argentina, próximo seleccionador de la albiceleste, se presenta ante el tribunal de la afición sevillista después de las dos semanas de polémicas que ha protagonizado con el viaje a España del presidente de la AFA para negociar con su abogado mientras él negaba reunión alguna”,

Agregaron que “ las cosas se le rodearían al pequeñito técnico de Casilda para sentirse también un rehén en Sevilla. Esta palabra la utilizó en Universidad de Chile cuando lo llamó la selección andina, y también lo repetiría cuando quiso abandonar La Roja ”.

Sentenciaron que “ el Sevilla defiende lo suyo -está en juego la tercera o la cuarta plaza- y tiene firmado un año más de contrato , mientras el técnico y la AFA hacen cábalas pensando en que puede ser liberado sin tener que pagar íntegra la cláusula de rescisión que figura en su contrato, que bajará de 8 millones a 1,5 a partir del 1 de junio. ¿Qué tiene que ver el Granada? Básicamente que supone una parada más en el dudoso honor del Sampaoli como profesional y su relación con lo firmado ”.

Foto: Agencia UNO y Getty Images