El Rey de América contra los Reyes de Europa: todo lo que tienes que saber de Bayern-Real Madrid - RedGol

El Rey de América contra los Reyes de Europa: todo lo que tienes que saber de Bayern-Real Madrid

Bayern Múnich recibe a Real Madrid esta tarde en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El partido que se disputará en Allianz Arena será televisado por FOX Sports 2 desde las 15:45 horas

Un verdadero duelo de gigantes. Bayern Múnich y Real Madrid iniciarán hoy la disputa de la llave más estelar de los cuartos de final de la Liga de Campeones , cuando se enfrenten desde las 15:45 horas en Allianz Arena (transmite FOX Sports 2). El cuadro bávaro pondrá a Arturo Vidal frente a una pléyade de estrellas, liderados por Cristiano Ronaldo.

Mientras Bayern viene de golear a Borussia Dortmund en la Bundesliga, los merengues cedieron un empate en el final ante Atlético de Madrid en la Primera División española. Es que los hombres de Carlo Ancelotti parecen llegar en mejor forma a esta ronda, luego de batir a Arsenal en octavos, mientras el equipo de Zinedine Zidane apeó al Napoli.

La clave puede estar en las bajas y la forma en que ambos equipos las suplan, especialmente en la zona defensiva. Bayern tiene descartado a Matt Hummels, mientras que Real Madrid no podrá contar con Pepe y Raphael Varane. Además los bávaros tienen en duda a Thomas Müller y a Robert Lewandowski.

Pero Vidal no ceja en su optimismo. "Hemos venido haciendo las cosas bien. Tal vez Real Madrid es un poco más favorito porque es campeón de la Champions, pero nosotros nos tenemos confianza. En la ida resultará importante lograr un buen resultado. Si hay que trancar con la cabeza para poder ganar, hay que hacerlo", reflexionó.

El chileno ya le anotó a Real Madrid con la camiseta de Juventus en la edición 2013-2014, como antecedente de un duelo repetidísimo. Bayern y Real Madrid protagonizarán el encuentro 23 en Champions, un récord entre dos equipos en competencia.

Fotos: Getty Images