El RallyMobil arranca con un veloz invitado de honor en Pichilemu: el Peugeot 208 de categoría R5 - RedGol

El RallyMobil arranca con un veloz invitado de honor en Pichilemu: el Peugeot 208 de categoría R5

La primera fecha del Campeonato RallyMobil 2017, que se realizará este fin de semana, tendrá como hito la presencia del piloto Pedro Heller y el navegante Pablo Olmos a bordo de un auto que testearán para el Mundial de Rally.

Se acabó la espera para los amantes del rally. Del 7 al 9 de abril, el Gran Premio de Pichilemu dará inicio a una nueva temporada del Campeonato RallyMobil cargada de novedades, especialmente por el debut de un coche de la categoría R5, el Peugeot 208 del piloto Pedro Heller y su navegante Pablo Olmos.

Si bien esta categoría no existe en el reglamento nacional, la dupla que actualmente participa en la serie WRC2 del Mundial de Rally decidió participar en Pichilemu. Eso sí, será a modo de entrenamiento para la próxima fecha del WRC, a partir del 28 de abril en Córdoba, Argentina.

Otras de las novedades que trae esta nueva temporada es la incorporación de pilotos extranjeros gracias a una modificación reglamentaria. Así fue como se integró el argentino Alejandro Cancio a la categoría R3, donde se enfrentará a Alberto Heller, Samuel Israel y Diego Aguilar, entre otros. Por la categoría R2 participarán los trasandinos Martín Scuncio y Martín Suriani, quienes competirán contra consagrados pilotos como Francisco "Chaleco" López.

También se aumentaron los competidores en las principales categorías: R3 y R2, y se creó la categoría R3 Lite, para los que recién comienzan en el rally, donde participan autos de hasta 1.600 cc.

Quien espera con ansias que empiece el RallyMobil es el campeón vigente de la categoría R3 Jorge Martínez con el auto número 1. "Es el símbolo de haber sido el más rápido y que en el último tiempo se había perdido, porque la lucha la teníamos en la R3 y ese número era para un N4", comentó el penquista.

Sobre las especiales que se van a disputar, el director de la carrera Kurt Horta explicó que "son ocho primes, de los cuales siete se repiten de acuerdo a los disputados el año pasado. La primera etapa tendrá tres primes, que se repetirán en la tarde junto a la prueba especial. Para el domingo están contemplados cuatro primes, que también se correrán dos veces, y la prueba especial para el cierre".

La primera fecha se iniciará el viernes 7 a las 14:30 con el Shake Down (testeo de autos), y a las 19:00 horas se realizará la presentación estelar en la Plaza Arturo Prat de Pichilemu. La segunda etapa se realizará entre el 5 y 7 de mayo en Concepción.

Imágenes: RallyMobil