El ferviente deseo de Matías Fernández para terminar la temporada: "Estuve mucho tiempo afuera y tengo ganas de sentirme mejor" - RedGol

El ferviente deseo de Matías Fernández para terminar la temporada: "Estuve mucho tiempo afuera y tengo ganas de sentirme mejor"

El volante del Milan habló con Premium Sport y se mostró esperanzado de que el cuadro rossonero alcance al menos la clasificación a la Europa League. "Lo más importante es el Milan, pero veremos si el resto pierde puntos", avisó.

Matías Fernández llegó hace ocho meses al Milan , pero solo ha podido jugar siete partidos, tres de ellos como titular, con un gol y una tarjeta amarilla en el registro. Aunque sus buenas prestaciones en el último mes le han abierto un espacio en el once titular de Vicenzo Montella, Matigol reconoce que le falta para alcanzar su nivel óptimo.

"Tengo muchas ganas de trabajar y de sentirme mejor. Estuve tanto tiempo fuera que ahora quiero entrenarme bien para alcanzar la mejor condición", reconoció el chileno ante los micrófonos de Premium Sport de Italia, luego de ser titular consecutivamente ante Genoa (1-0) y Pescara (1-1) en la Serie A .

Aunque el equipo lombardo ha recuperado posiciones y marcha séptimo con 54 unidades, aún mira de lejos la zona de clasificación a las copas europeas, que cierra Atalanta con 58 unidades. De todas formas, Fernández tiene confianza en alcanzar ese objetivo, sobre todo después de la derrota de Inter ante Sampdoria.

"Debemos fijarnos en nosotros, aunque si los rivales pierden puntos, será mejor. Más allá de los otros equipos, lo más importante es el Milan. Queremos ganar cada partido y después veremos si el resto pierde puntos. Cada partido es importante y debemos prepararnos de la mejor manera", reflexionó el ex Fiorentina, Sporting, Villarreal y Colo-Colo.

Finalmente, el mundialista hizo una autocrítica del empate ante el colista Pescara. "Hay que seguir trabajando. No alcanzamos el resultado que queríamos, pero debemos mejorar. Estuvimos lentos en la circulación de la pelota, no sé por qué, pero aún estamos ahí en la tabla de posiciones y podemos llegar donde queremos", completó.

Fotos: Getty Images