El Corinthians le cobrará a la U por las butacas rotas en el duelo por la Copa Sudamericana - RedGol

El Corinthians le cobrará a la U por las butacas rotas en el duelo por la Copa Sudamericana

El Timao le pasará factura a Azul Azul tras los incidentes con la policía en el Arena Corinthians. Cientos fueron rotas en una confusión que dejó 26 fanáticos detenidos.

El Corinthians le cobrará a Azul Azul el precio de reparación de las cientos de butacas que fueron rotas durante el duelo de la Copa Sudamericana en Sao Paulo. El club paulista hace responsable a los hinchas visitantes por lo ocurrido en el mediotiempo.

Según la policía brasilera, el problema comenzó cuando algunos hinchas de la U empezaron a romper los asientos y lanzárselos a los fanáticos locales. Estos fueron individualizados por las cámaras de seguridad y la policía fue a detenerlos, que es donde comenzó el enfrentamiento que terminó con 26 detenidos, algunos heridos y escenas bastante violentas que retratan el actuar de la seguridad.

“Ellos eran parte de los líderes de la barra. En el momento de la detención, en la parte de atrás de la tribuna, varios se organizaron y trataron de quitarle esos hinchas a la policía. En ese momento se inició un nuevo choque. De este nuevo choque tuvimos 21 detenidos. Dos policías fueron lesionados, una funcionaria del Corinthians agredida, tuvo un gran daño patrimonial, además una boletería destruida”, explicó el teniente Depieri.

Igualmente la policía no aceptó el uso evidente de violencia en contra de los hinchas de la U y dijo que a los que no hicieron nada, los dejaron tranquilos. Igualmente dijo que rompieron un baño, en los ingresos y también una boletería, además de intentar quemar algunos implementos.

“Los que identificamos con comportamiento pacífico, que no se inmiscuyeron en la confusión, los sacamos y siguieron en la tribuna. Es relativamente fácil ver quién está en la pelea o quién no”, remarcó.

Según GloboEsporte, la dirigencia del Timao realizará un catastro de los daños y se comunicarán directamente con Azul Azul para el pago de los asientos rotos. Los medios brasileros dicen que la dirigencia de la U no se refirió al castigo que deberán saldar.

Foto: Agencia Uno