Durísimo: Bayern Múnich sufre nuevo golpe y Borussia Dortmund lo elimina de la Copa de Alemania en casa - RedGol

Durísimo: Bayern Múnich sufre nuevo golpe y Borussia Dortmund lo elimina de la Copa de Alemania en casa

En una gran reacción, el elenco de Thomas Tuchel dio vuelta el marcador en el segundo tiempo y se clasificó a la final de la Copa de Alemania, que ahora no podrá defender el Rey Arturo. Ahora solo les queda la Bundesliga.

Una triste derrota por 3 a 2 sufrió Bayern Múnich en las semifinales de la Copa de Alemania. Con presencia completa de Arturo Vidal , el equipo bávaro dejó ir la posibilidad de revalidar su título con un segundo tiempo nefasto en el que Borussia Dortmund dio vuelta el resultado, con anotaciones de Pierre Emerrick Aubameyang y Ousmane Dembele.

La sorpresa comenzó a incubarse temprano, con la apertura de la cuenta de Marco Reus (19'), tras un error de Javi Martínez. El zaguero navarro reparó su falla con el empate de cabeza (28') y luego Matt Hummels puso en ventaja al local al coronar una gran jugada colectiva (41').

Sin embargo, en la segunda fracción el equipo de Thomas Tuchel impuso los términos. Tras la salida de Hummels con molestias físicas, Dembele encontró en solitario a Aubamenyang en el segundo palo del arquero Seven Ulreich e igualó el marcador (69'). Luego el mismo extremo francés coronó una noche dorada con una definición exquisita para el gol del triunfo.

De esta manera, Bayern Múnich queda fuera de su segundo objetivo en una semana, tras la eliminación del equipo de la Liga de Campeones a manos de Real Madrid. La final de la Copa de Alemania será disputada en Berlín por Borussia Dortmund y el Friburgo, que ayer apeó en definición por penales al Borussia Mönchengladbach (1-1 y 7-6).

Fotos: Getty Images