Detenido sospechoso del ataque al bus del Borussia, que quería ganar plata en la bolsa con el atentado - RedGol

Detenido sospechoso del ataque al bus del Borussia, que quería ganar plata en la bolsa con el atentado

El sospechoso principal compró 15 mil derechos de venta de acciones del cuadro germano, que serían pura ganancia en caso de que algo malo le sucediera al conjunto de Thomas Tuschel. Inentendible.

En definitiva, el atentado que sufrió el bus de Borussia Dortmund en la previa de su encuentro ante Monaco por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el pasado 11 de abril, tenía una explicación de locos. El supuesto autor y principal sospechoso fue detenido ayer por la Policía alemana y su objetivo era especular con un movimiento en la bolsa, con acciones del club.

Así lo informó esta mañana la prensa alemana. Sergej W., de 28 años, compró el mismo día del partido un total de 15 mil derechos de venta de acciones del Borussia, con plazo para utilizarlos por una semana. Su intención era que, después del atentado, las acciones fueran a la baja y que él se viera favorecido con la venta zanjada anteriormente. El capital lo había recogido gracias a un crédito bancario.

El atentado dejó herido al jugador Marc Bartra y a un policía alemán, y se produjo a unos diez kilómetros del estadio donde jugarían germanos y franceses, lo que produjo la postergación del cotejo al miércoles 12. De todas formas, el Dortmund no pudo levantar cabeza y cayó tanto en la ida como en la vuelta (3-2 y 3-1) sentenciando su partida de la Champions League.

La pista fue conseguida a través de los círculos financieros y luego se determinó que el sospechoso había incluso dormido en el mismo hotel que los jugadores, gracias al IP de los contactos que realizó para las operaciones bursátiles. Sergej W. había reservado habitación hasta el 20 de mayo, es decir, incluyó ambas llaves de Champions antes de conocer qué orden tenía la localía.

Fotos: Archivo