El club sureño firmó un convenio con la institución del Ministerio de Justicia en pos de la reinserción social de los niños y adolescentes de la región de Los Ríos. 

Deportes Valdivia, conocido como El Torreón, firmó hace unos días un histórico convenio con el SENAME, donde se compromete a integrar a jóvenes reclusos a sus series menores, siempre y cuando cumplan con buen comportamiento y logren sortear las pruebas como el resto de los jugadores.

El gerente del club, Martín Tupper, expresó que “Es un honor poder abrir nuestro pequeño espacio para  que estos jóvenes tengan una motivación más para salir adelante.  Ya se integró Sebastián Pérez y fue inscrito oficialmente ante la ANFP en la sub 19, y espera su oportunidad de debutar. Sería un lindo ejemplo que pueda salir adelante a través del fútbol luego de haber cumplido su condena”.

En tanto, Sebastián se muestra ilusionado y dice haber crecido en sus dos años de reclusión por robo con violencia. Fue descubierto por el club en una actividad realizada en un centro del SENAME en octubre de 2016, donde destacó en una “pichanga” con jugadores del plantel.

- ¿Cómo resumirías tu estadía en el SENAME estos dos últimos años?

Para mi fue una instancia de crecimiento y me permitió meditar y recapacitar sobre qué quiero para mi futuro. Me convenció para alejarme de malas juntas, enfocarme en mi familia y luchar por mis sueños.

- ¿Qué significa para ti esta oportunidad en Deportes Valdivia y qué esperas para el futuro?

Significa mucho para mí. Es una nueva etapa en mi vida y me encantaría poder seguir jugando y surgir en Deportes Valdivia, y después ir por más.

- ¿Hasta dónde te gustaría llegar?

Quiero cumplir mi sueño y jugar en las grandes ligas. Ojalá algún día llegar a Europa.

-La última, ¿tu jugador favorito?

Alexis Sánchez, obvio.