David Pizarro habló en Italia: "Quiero regresar, pero después de volver a la selección y ser campeón con la U" - RedGol

David Pizarro habló en Italia: "Quiero regresar, pero después de volver a la selección y ser campeón con la U"

A los 37 años, el Fantasista no da por terminada su carrera ni mucho menos. En una larga entrevista concedida a la prensa italiana, el volante porteño celebra que en el cuadro azul "volví a jugar con continuidad y a divertirme".

David Pizarro mantiene estrechos vínculos con el fútbol italiano, donde pasó la mayor parte de su carrera. Por esa razón pasó sus vacaciones en ese país e incluso tuvo la opción de reforzar al Pescara en la Serie A este semestre. Pero optó por la oportunidad que le dio Ángel Guillermo Hoyos y hoy lo está disfrutando en Universidad de Chile .

Así se desprende de una larga entrevista que el Fantasista concedió a Tuttomercatoweb , del que destacamos las principales respuestas y donde sorprende con un anuncio. "Quiero volver a jugar en Italia, pero antes de eso quiero ser campeón con la U y volver a vestir la camiseta de la selección chilena", avisó.

Su regreso a la selección chilena: "Espero volver, soy sincero. Soy una persona muy autocrítica y creo que todavía puedo ayudar. Espero volver a la selección, ya que con la U volví a jugar con continuidad, y lo más importante, volví a divertirme".

Los tres objetivos: "Por ahora, la Serie A la veo por televisión, porque antes de eso quiero ser campeón con la U y volver a vestir la camiseta de la selección. Luego regresaré a Italia, de eso estoy seguro".

Su presente en Universidad de Chile y el clásico. "En la U finalmente volví a divertirme en el campo. Es un equipo con historia e importante en el campeonato chileno. Queremos regalarles la victoria ante Colo-Colo a nuestros hinchas, aquí en Santiago hay gran expectación a la espera del clásico".

Su opción de volver a Italia en enero: "Tenía algunos equipos interesados, como el Pescara por ejemplo, y me habría gustado. Italia es mi segunda patria y representa mucho para mí. Estuve cerca de volver".

Su nacionalización como italiano: "Es cierto, no veo la hora de conseguir (la ciudadanía). Pronto seré uno de ustedes a todo evento. Si los plazos fueran más breves, quizás todavía estaría jugando en Italia".

Quiere volver a Italia: "Quiero regresar tarde o temprano, como jugador o después de la carrera. Ya decidí que cuando cuelgue los botines, seguiré el curso de entrenador en Coverciano".

El mejor momento de su carrera: "Sin duda fue cuando ganamos la Copa América 2015. Chile nunca había ganado nada y sentí emociones indescriptibles. El fútbol chileno ha crecido mucho en los últimos años, entre otras cosas gracias a este logro".

Fotos: Agencia Uno